08-01-2014, 11:11
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Hola Humberto, el calentamiento global es evidente, recuerdo a Tin Tin, que decian lo mismo en el Indico.
NOTA: No te voy a dar clases ni muchisimo menos, pero para mi tranquilidad te recuerdo que metas amarras por todas las vitas que tengas a ese muerto, y un cuchillo cerca por si tienes que soltar las dichosas amarras por alguna razon mayor(barcos a la deriva)
Un saludo.
|
Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa
Humberto.....Es una paradója lo que voy a escribir: Por un lado la realidad de un hurancan que acojona a cualquiera, y por otro lado leerte y ponernos en situación a partir de tus esrcritos...Paraces un libro de aventuras que uno no quiere nunca terminar, donde el protagonista supera todas las inclemencias y obstaculos que se encuentra...! Un abrazo para ti y para Ola. Recuerdos de Camila y de tu copo de nieve...TOA
|
Gracias Dibu, siempre estoy abierto por buenos consejos.( a ratos hago caso de ellos y todo ) Tengo el machete a mano, mañana lo voy a afilar un poco más.
Ahora mismo estoy con el velero anclado, aunque no es muy buen fondo, rocas y enseguida baja, pero aquí cobran para amarrar a un muerto ( 12 euros me costo la otra noche cuando esperábamos el huracán)
Acabo de abrir TONGA WEATHER en google y ahora, en vez de haberse perdido por el sur, ha vuelto estar a n.w. de aquí y vuelve pero más fuerte por acá.
La media luna tiene un gran círculo rojizo por su alrededor y ni pizca de viento que me da bastante mala espina.
Siempre pienso de cuando no hay nada de viento en un sitio, aquel sitio se volverá a llenar de viento Bueno es un criterio mío que en general se suele cumplir.
Bueno Mao y Camila, si me sobrara pasta estaría todo el rato amarrada en la boya más fuerte de la bahía, pero no es el caso.
El motor no lo puedo usar ahora, estoy pendiente del envió de unas piezas. Asi en el caso de la llegada del huracán IAN, tengo que calcular bien cuando aun puedo irme a vela del sitio del fondeo hasta la boya.
( Y poner rápido un foque, porque ahora mismo esta desmantelado el velero.
Asi, a dormir con todos los sentidos afilados, cómo si estuviera navegando en un sitio complicado.
He vivido 1 huracán y un tifón navegando y la cola de un huracán amarrada en una boya. Cuallquera acojona por eso, tienes razón.
Por lo demás siento ( como siempre) ya la adrenalina cara a mis planes de seguir adelante en cuanto lleguen las piezas del motor.
Planeo de pasar por el estrecho de Torres entre la Papua Nueva Guinea y Australia, pero aun quedaran unos 3 meses, antes de llegar allí. ( espero )
Mi gran ilusion es de pasar por el archipiélago de las Louisiadas,que pinta precioso.
( siempre uno tiene que tener ilusiones eh )
Un abrazo pa todos y una gran caricia pa la Toa.
www.met.gov.to ( el meteo de estos dias en Tonga )

Editado por humberto en 08-01-2014 a las 11:17.
|