Ver mensaje
Antiguo 08-01-2014, 13:29
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: En solitario (película)

Bueno, la verdad es que habia unas 10 personas en el Kinepolis, pero era un laborable a las 17:15 de la tarde, supongo que si dices que levanten la mano los que navegan y tienen barco la levantamos todos.

La pelicula me ha gustado, no solemos tener muchas oportunidades de ver alguna pelicula con esta tematica en años, quizas se queda un poco que ni una cosa ni otra, ni nautica, nautica, ni drama, drama.

Me ha asombrado el despliegue tecnologico, me parece todavia increible que se puedan comunicar con videollamada en medio de los 50 rugientes y que ya todas las pantallas son tactiles y no hay raton por ningun lado, asi como el aparato de hombre al agua que llevaba en la muñeca, que ademas debia de tener otras funciones mas, que desconozco, asi como el superbotiquin electronico.

Otra cosa es que para que llegara al publico no nautico, deberia de explicar alguna cosa mas, por ejemplo cuando se produce una tumbada y salta la alarma, hubiera estado bien que el polizon preguntase y el patron explicase un poco lo que habia ocurrido y porque, asi la gente entenderia la pelicual un poco mejor.

Tampoco me ha gustado lo que llaman ahora el "Emplazamiento Publicitario", es decir la publicidad subliminal (o mas bien desacarada) que hay en todas las escenas de Tribord, Zodiac, Bennetau, etc...

Pero la verdad es que la pelicula para los que nos gusta el mundo de la navegacion es muy recomendable, hora y media montado en un IMOCA es una pasada.
Ademas se dan un poco las situaciones mas habituales que ha habido en las Vendee Globe, rescate por rotura de la orza o el bulbo, iceberg en los 50 rugientes, paso del cabo de hornos, golpe contra un ofni, reparacion de un laminado, etc..., quizas lo que nunca ha pasado es el argumento principal de la pelicula, el que se te cuele un polizon en un barco de este tipo.

Por cierto lo de no llevar el arnes no lo veo como un fallo de la pelicula, no hay nada mas que recordar el ACCIONA el año pasado de Javier Sanso, si no se le parte la orza, Javier ve como se le aleja el barco en un periquete a 20 nudos, desde el agua.

Editado por Loquillo en 08-01-2014 a las 13:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
MonicaSoléDiesel (08-01-2014)