No se si he dicho ya que me expriencia con la homeopatía ha sido sencillamente memorable.
Y no es cuestión de creer, o de placebo.
Y no es un amigo o uno que dicen que dijo.
YO tomo regularmente un medicamento homeopático para una dolencia muy concreta. En el momento que comencé el tratamiento desapareció la enfermedad, y si dejo de tomar el medicamento, es cuestión de 2 o 3 meses hasta que comienzo una leve recaída. Y en cuanto reinicio medicación homeopática, desaparece de nuevo.
El médico homeópata que me trató ("unicista", se basan en que con una sóla cosa se puede tratar a toda la persona) era Doctor en Cirujía y Medicina, médico de empresa, médico en activo, y además homeópata. Se pasó 4 horas conmigo charlando y sacándome información sobre mi vida médica y emocional, mis pautas de alimentación, sueño y actividad, mis preferencias de dieta y ejercicio...., para crear o estudiar lo que él llamó mi "perfil homeopático" (lo que más peso tuvo fueron mis múltiples lesiones y traumatismos), y en función de eso, al cabo de dos semanas de estudiar mi caso, me prescribió un medicamento que cuesta 3 euros cada dos meses.
Y se acabó el mal.
Él mismo se encargó de decirme que no me libraría de la medicina tradicional para cuaquier otra cosa, como una gripe, un ibuprofeno, o un antibiótico, pero que con ese tratamiento, mi propio cuerpo sería el que lucharía contra mi dolencia. Y mi dolencia era que cada 2 meses como máximo, en invierno y en verano, mis amigdalas crecían sin control con fiebres de más de 40º, no podía tragar, no podía dormir, no podía hacer nada físico, y al más mínimo frío empezábamos otra vez. Yo mismo me las hubiera arrancado. Quise operármelas y tres médicos se negaron. Ahora navego, buceo, duermo en pelotas, y no me seco el pelo al salir de la ducha.....
No he vuelto a tomar antibiótico hasta que me han tenido que tratar cirujía menor en la mano. Y salvo ibuprofenos (2-3 al año) no hay más medicamento en mi botiquín.
¡VIVA LA HOMEOPATÍA!
Lo curioso es que, sin decir nada, acudí a otra médico homeópata (no unicista), y contándole mi caso, entre los 3 medicamentos que me indicó, uno de ellos era precisamente el mismo que me habían recetado....
No pueden ponerse de acuerdo todos los médicos para engañarme por igual.
Cuento esto para que contéis con un testimonio de primera mano.
Aquí algún cofrade ha puesto su testimonio de agua de mar.
Sigo con mis dudas a largo plazo.
Al menos se que la homeopatía que tomo, científicamente hablando, no debe tener ningún efecto a largo plazo (de hecho no debería curarme, pero me cura). Sin embargo lo de tal cantidad de Sodio en el agua de mar me genera duda....
Pero el desconocimiento no debe llevarnos a estar seguros (ni a favor ni en contra), sino a seguir dudando.