Re: Temporal Bermeo ahora mismo.Barco hundiendose en segundos.
Creo que la polémica es estéril.
Entiendo que los del naútico, si lo tenían lleno, no dejaran atracar al velero que lo pidió. Si la mar está movida y las corrientes afectan a las aguas del puerto, entiendo que a mí, que he pagado por estar en el pantalán de cortesía o de itinerantes, no me haga ninguna gracia que alguien se abarloe a mi barco, pues va a trabajar mucho más. Entiendo además que le nieguen dicha opción pues supongo que dicho pantalán tendrá un límite de carga, más si la mar está movidita.
Los del naútico le dijeron que no con respecto a sus instalaciones, pero no con respecto al puerto en general, pues el puerto no acaba ahí. Como bien han dicho más arriba, me busco una esquina en algún muelle, permanezco en la dársena o me quedo abarloado a un pesquero. Me quedo en el barco por si molesto y tengo que moverlo. Y a esperar a que pase la rasca.
Algo parecido me pasó hace años en un puerto de Asturias. La mar pegaba fuerte, entré anocheciendo y, sin consultar a nadie, atraqué en un pedacito de pantalán del que sobresalía más de medio barco. Alguien me dijo que ahí no podía estar y que me buscara otro puerto. Le enseñé las llaves del barco y le dije que lo moviera él, que se fuese a otro puerto. Y todo bajo su responsabilidad. Que, en caso contrario yo no me iba a mover hasta las 8 de la mañana del siguiente día y que si quería que llamara a la Guardia Civil. Permanecí en el barco y nadie mas se acercó.