08-01-2014, 19:27
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca de fondo
Cita:
Originalmente publicado por floaterborja
como unes el cabo del ancla a la ancla( por abajo veo una gaza pero arriba que pones un nilon o abrazadera al cabo?)
yo tengo solo cadena y me pasa por el aro de la boya al levantar el fondeo y se queda colgando así sin caerse. por cierto ojo al recoger el fondeo por la popa porque si se enroca bien y con ola podemos tener un susto majo  cuando no eche para atras al barco y embarques agua.
Por ultimo feliz año a todos que acabo de volver de vacaciones y me estoy poniendo al dia
|
Arriba tengo tambien otra gaza, unida mediante una jostura a l cabo principal, abrazadera no pongo de barbeta ( ni loco) un nylon de esos de coser redes suelo usar, segun el estado de la mar le meto una vuelta ( con buen tiempo) o mas si el tiempo esta "verde" y no quiero que me salte...suelo procurar poner lo minimo posible, para que suelte facil al tirar en caso de enrroque y reviente la barbeta y asi que suba alrreves sin perder el ancla... mañana te pongo una foto de la gaza y la jostura.........
Lo de tirar de popa que bien dices, he conocido barcos con muchas toneladas ( arrasteros de altura) que se las han visto y deseado despues de "embarrar" firme al fondo y estando popa a la marejada ( canoas ya ni te cuento) pero bueno como digo siempre cada uno que ande en la mar como quiera....

Editado por trabañarru en 08-01-2014 a las 19:31.
|