Otra de las reformas necesarias.
Las federaciones son un servicio al ciudadano, y como tal, la tasa de federarse y la póliza del seguro debería ser estandar y homologada para toda España. Luego, que cada federación publique qué más ofrece y que lo cobre aparte, porque no me gustan nada los fastos, viajes, cenas y protololos de corbata a cargo de las federaciones.
Nos toca vela, pero ocurre en todos los deportes.
¿Y lo de federarse para cada cosa? Una persona con sentido común, activo y sano, que ha vivido la vida y se ha enriquecido con experiencias saludables, y quiere seguir practicando sus aficiones favoritas, puede juntarse con tarjetas federativas y licencias de:
a) Vela - motonáutica.
b) Pesca general y submarina
c) Licencia de submarinismo + Club?
d) Licencia de Padel (¿cómo se liga a partir de los 40 si no juegas al Padel?

e) Esquí (al menos se arregla en parte con el seguro del For Fait)
f) Montañismo (sendrismo, escalada....)
SURREALISTA:
No vale con que las licencias autonómicas sean válidas. Debería haber UNA ÚNICA LICENCIA DEPORTIVA NACIONAL, gestionada - eso sí - por las autonomías, con sus banderitas y sus iconitos, pero LA MISMA.
Y esa licencia debería tener GRADOS, de modo que las pólizas de seguro te cubran en función del grado de peligrosidad de cada actividad. No puede ser que una licencia federativa de bolos cubra lo mismo que la de submarinismo. No está bien esto.
En fin, te he mandado un privado para no seguir gritando el público.
Esto es lo que alegamos algunos para decir que las autonomías tienen cosas muy muy malas.
Que le pregunten al Ministro de Justicia aquel que se fue a cazar sin licencia a otra comunidad

.
