Re: Temporal Bermeo ahora mismo.Barco hundiendose en segundos.
a mi personalmente me han hechado del puerto deportivo de guetaria y tengo testigo,
fue de la siguiente forma:
despues de una regata organizada por el nautico de guetaria, deje mi barco en el pantalan que hay entrando a babor en el extremo del espigon, que normalmente no se usa para atraque permanente, creo que es una especie de pantalan " de cortesia" tiene sitio para varios barcos y yo en ese momento era el unico que lo utilizaba.
como habia rasca y mi puerto habitual era Hendaya que tiene un buen paseo desde Guetaria, lo deje a media tarde, a la mañana siguiente fui a primera hora otra vez a revisar el barco y las amarras, el mal tiempo iba a mas,
aparecio el vigilante jurado y me conmino a que me fuera de forma bastante exigente, le dije que habia mal tiempo, me dijo que el tenia ordenes y que "me soltaria las amarras",
con este panorama llame a un amigo y nos fuimos con un buen marejote del oeste dando saltos a Zumaia, mi amigo no se lo podia creer cuando le dije que ibamos a entrar por la barra, por la mar que se forma en la misma, y asi lo hicimos entrando en txampa por la bocana..
en aquellos momentos el puerto deportivo de guetaria, que esta construido y pagado con dinero publico lo gerenciaba un conocido empresario de embarcaciones que tenia instalaciones en Orio.
y si alguien quiere mas datos concretos que me mande un privado, con gusto le contesto.
ademas tambien he visto en alguna otra ocasion mandar a otros barcos fuera del puerto deportivo.
la solucion del puerto pesquero a mi personalmente no me gusta, ni como queda el barco ni el ambiente que se respira....
saludos.
|