Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2014, 21:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Eterna discusión de según en donde estés y con que mar te las tengas que ver, y ademas comparándola con marinas profesionales, que faenan en condiciones que en los deportivos seria muy excepcionales.

Ver, todos los que hemos andado en la mar profesional, hemos visto muchos desgraciados accidentes, por malas maniobras, fatiga de material, malos mantenimientos o condiciones meteorológicas extremas. Por eso siento admiración por los que hacen esta labor, y como compañeros que los considero, me duelen mucho estas situaciones.

Tirar por popa de un fondeo, aquí, en el mediterráneo, como ya dije, con ola de 1,5 m. con mas, si es que te pilla, es imposible y que le den por saco al fondeo.

El periodo entre olas es tan corto que apenas entra la eslora del barco, así que la popa ni baja al levantar la proa la ola saliente, si acaso te puede romper en popa y mojarte la trompa, pero no te entra agua, porque esta casi al nivel de la cresta.

Sin embargo, con el tiro de proa con tres olas seguidas, si el barco se aguanta de proa, se te atraviesa... me a ha pasado, y con poca mar, con mas marejada, hubiera tenido un problema, pues la manga si que entra de sobra en el seno, y la siguiente ola, te puede dar un buen susto, cuando no algo peor.

Pero como decís, cada uno que haga lo que estime oportuno, lo que esta claro es que no se pretende que engañar ni perjudicar a nadie, cada uno lo cuenta como le va, en base a sus años haciendo las cosas de una determinada manera, y como esto no una ciencia exacta, sino que tienes sus condicionantes, pues cada cual habla de lo que sabe según donde haya vivido sus experiencias.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder