Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2
Yo he alquilado en Grecia desde el 2004 en la zona del Jónico.
Es la mejor de Grecia en mi opinión para novatos. Brisas costeras
No hay Meltemi,
No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
Ojo en el canal entre Kefallonia e Ithaka, hazlo siempre hacia el Sur, y evita ir hacia el Norte allí.
Los catábaticos de la capital de Ithaka, Vathi, son de flipar, casi siempre más de 50 nudos. Menos mal que el puerto es muy grande y sino siempre puedes fondear. Hay dos marinas a babor según entras pero no merecen la pena en mi opinión. Al puerto público que es gratis.
Lo típico en dos semanas es Corfú e ir bajando hacia
|
No sé que he hecho que se ha cortado el mensaje...continúo.
No hay Meltemi,
No se paga en ningún puerto salvo marinas que te recomiendo para en estereo, (Gouvia y Lefkas)
Al puerto del pueblo que es gratis, o a las bellísmas calas. Solo pagas en Ay Eufimia una chorrada y a veces en Vathi, Ithaka
Me llama la atención que nadie te haya comentado
es que en Grecia te piden DOS TITULADOS a bordo, al menos en la empresa a la que alquilo, pero creo que es la legislación griega
Gouvía es la marina principal de Corfú y de allí a Paxos, Lakka es un fondeo precioso pero petao, Gaios no te lo puedes perder, bajar a Andipaxos, Voutimia beach inolvidable.
Saltito de unas 40 millas hasta el canal de Lefkas, y de allí al Jónico interior, Spartakori, Kalamos, Kastos, Ithaka, y la para mí más bonita isla: Kefallonia: Assos, Ay Eufimia, puerto con luz y agua y un 50' pies paga 10 euros las noche. Motito y a recorrer la isla. Merece la pena. Al Oeste está la capital de Kefallonia, Argostoli, para hacer agua y Assos que no te puedews perder.
Bueno, no sigo para no aburrirte.
Te animo incodicionalmente a que visites la zona.
Es más es muy probable que organice una vez más un viaje por esas zonas con alumnos y familia.
La duda es entre el Jónico o la costa Lycia de Turquía
Saludos y a disfrutar.
Si necesitas cialquier información me pegas un toque en privado.
Kalispera