Ver mensaje
Antiguo 09-01-2014, 11:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Perdona pero yo... no lo entiendo.

Para el Campionat de Catalunya de la FCV,
los clubs ponen las instalaciones, organización y medios,
la RANC pone más medios humanos para la organización,
y los regatistas inscripciones y licencias,
entonces, ... ¿que pone la FCV?

Y como puede tener defecit si todos los medios los aportan otras entidades? que otros costes hay?
Si fueran carreras de coches entendería que el alquiler de los circuitos pudieran ocasionar costes pero en regatas... ¿os cobran por uso y disfrute deportivo del mar?

Y encima os quieren hacer pagar algo a lo que os habéis prestado a ayudar para que se pueda realizar?
Que sacan algún tipo de beneficio de todo ello los clubs (¿que participan de los beneficios de las inscripciones?) y la RANC (a parte de los certificados del RI) ?

Y como han reaccionado al ver que encima la RANC cubre ese deficit?
Y en ese presunto intento de cubrir los costes "a escote" ¿ellos cubrían también una parte o pretendían que lo pagarais todo entre vosotros?

Perdonar porque igual se me escapa alguna obviedad... lo siento si es asi.
Os bien aseguro que visto desde fuera todo este lío, si una de las funciones de las Federaciones es fomentar una mayor participación, consiguen el efecto contrario... a no ser que Premià te quede cerca.

Hola Rom, te voy a contestar a tus dudas, que son más que razonables. Punto por punto:

En el Campionat de Catalunya, la fede no pone más que el nombre. Nos quería cobrar el alquiler de las balizadoras, cosa a la que yo me opuse y se accedió a cederlas gratis.

En la organización de un campeonato de este tipo hay multitud de gastos que quizás desde fuera no se ven. Hay que pagar a jueces, balizadores, gasolinas, material diverso, pancartas, además de otras cosas "accesorias" como camisetas, desayunos, cenas, etc. Todo eso se sufraga a partir de las inscripciones y posibles spónsors (que este año y el pasado fueron buscados y conseguidos por el CVM). La idea de los que trabajamos en la organización es, en primer lugar, que el evento salga deportivamente bien. Creo que tanto este año como el pasado se consiguió largamente.

Pero luego viene lo económico. Lo que se busca es que quede "lo comido por lo servido". El año pasado se consiguió. Este no. En este caso, los (gili**llas) que han perdido mucho, muchísimo tiempo, amén de gasolinas, parkings, teléfono, etc - todo ello sin cobrar un duro - hay el acuerdo tácito de que se pagará a escote (te doy permiso para que pienses lo que creas sobre eso - yo también lo pienso a veces). Si no fuese así, créeme que no se organizaría nada. Es lo que hay. El único "beneficio" que sacan los clubs es ver en sus aguas una multitud de velas y que la gente se lo pasa bien (pregunta a Panxut, que de eso sabe un rato).

¿Preguntas que si la fede entraba a pagar a escote? Pues creo que en el post que relataba la reunión ya lo expliqué. Su respuesta era que "la federación no subvencionaba ninguna regata..."

¿Que cómo reaccionó al oir el gesto de la RANC? Pues con una sonrisa: muerto el perro...

...

Espero que quede más clara la posición de cada cual. Lo que no entiendo (y me irrita sobremanera) es que haya quien, después de mi explicación, aún intente meter en un mismo saco a la fede, a la RANC y acabaremos al final hasta los clubs. Toda la movida que se comenta es triste y no debería de haber ocurrido nunca, pero es necesario sacar el grano de la paja y colocar a cada cual donde corresponda. No es justo ahora rasgarse las vestiduras porque hay entidades que discuten sobre algo.

Creo que ya va siendo hora de clasificar a los que se mueven para que nuestra fición vaya adelante y los que se miran el ombligo.