Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Hola Rom, te voy a contestar a tus dudas, que son más que razonables. Punto por punto:
En el Campionat de Catalunya, la fede no pone más que el nombre. Nos quería cobrar el alquiler de las balizadoras, cosa a la que yo me opuse y se accedió a cederlas gratis.
En la organización de un campeonato de este tipo hay multitud de gastos que quizás desde fuera no se ven. Hay que pagar a jueces, balizadores, gasolinas, material diverso, pancartas, además de otras cosas "accesorias" como camisetas, desayunos, cenas, etc. Todo eso se sufraga a partir de las inscripciones y posibles spónsors (que este año y el pasado fueron buscados y conseguidos por el CVM). La idea de los que trabajamos en la organización es, en primer lugar, que el evento salga deportivamente bien. Creo que tanto este año como el pasado se consiguió largamente.
Pero luego viene lo económico. Lo que se busca es que quede "lo comido por lo servido". El año pasado se consiguió. Este no. En este caso, los (gili**llas) que han perdido mucho, muchísimo tiempo, amén de gasolinas, parkings, teléfono, etc - todo ello sin cobrar un duro - hay el acuerdo tácito de que se pagará a escote (te doy permiso para que pienses lo que creas sobre eso - yo también lo pienso a veces). Si no fuese así, créeme que no se organizaría nada. Es lo que hay. El único "beneficio" que sacan los clubs es ver en sus aguas una multitud de velas y que la gente se lo pasa bien (pregunta a Panxut, que de eso sabe un rato).....
|
Todos esos gastos ya los consideraba y como tu dices pensaba que entre inscripciones, patrocinios y aportación desinteresada de todos los que hacéis posible un campeonato como este quedaba ... "lo comido por lo servido".
Lo que pensaba que igual se me escapaba es que hubiera una partida significativa de posibles costes "legales".
Que la FCV tuviera que pagar "algo" a la FEV y esta al Estado por... X concepto legal. O que la FCV tuviera que pagar también algo a la Gene por lo mismo o parecido.
No te preocupes que me queda muy claro donde está cada cual.
Y esa sensación no me me viene ahora de nuevo. Ya hace muchos años que hacía regatas y lo dejé en parte por los muchos "mamoneos" que se intuían en las competiciones de cierto "nivel". Y no sólo en la Vela.
Gracias por las explicaciones y tu dedicación.
Ánimo!!! que seguro que.... bien con todo esto no lo estás pasando.