09-01-2014, 12:19
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
|
Re: Confirmado modificación titulación
Cita:
Originalmente publicado por BadMan
Yo por mi parte sigo dudando que hacer, pero ayer estuve releyendo hilos legales y me vuelve a surgir de las tripas el hacerme Belga, máxime cuando en nuestras navegadas nunca faltan Chimay, Leffe y otras delicias de dicha tierra...
En serio, leo el descontrol que hay con el tema de los nuevos certificados de navegabilidad y las distintas interpretaciones de las capitanías, la arbitrariedad con la que se hacen distintas ITB's por parte de distintos técnicos, lo que tarda cualquier gestión desde una asignación o cambio de LEB hasta una baja de bandera, las visitas a discreción de la civil incluso amarrados a puerto (!!), revisiones de balsas y balizas, el sin Diox de los tanques KK cuando no hay un puerto en cientos de millas que tenga las instalaciones para vaciarlos, enchufes y chalecos homologados, pirotecnias, fondeos... Y creo que no me queda otra opción que emigrar 
¿Alguna novedad o consejo final de los que ya navegáis expatriados? 
|
 Por mi parte voy a esperar hasta la Semana Santa para ver si sale algo. Parece que el plazo de alegaciones finalizó el 23 de Diciembre. Contemos que no se hace nada hasta después de reyes y sumémosle dos meses mas. Creo que es una espera razonable para que se estudien todas las alegaciones y salga la orden ministerial definitiva. Fomento es el primero en estar interesado en cortar la sangría de bajas de banderas con matriculaciones foráneas y me consta que la actual ministra es muy competente y lo controla todo en su departamento. Ya veremos ... .
|