Cita:
Originalmente publicado por chachón
 Saludos cofrades. Un conocido mío que trabaja en Salvamento lo utiliza para sus salidas y está muy satisfecho con el cacharrito. 
Yo tengo dos dudas:
Es resistente al agua? (me planteo usarlo como una radiobaliza personal)
Aparte del precio hay una anualidad? Podrían explicarlo? Gracias. 
|
Si cofrade es resistente a las salpicaduras/contacto con el agua pero no es sumergible (al menos el que yo tengo). Es decir no esta acondicionado segun los parametros (que no me acuerdo muy bien cuales son) para estar mas de 30 minutos o similar a dos metros del agua.
Y si pagas una cuota anual.
Como ya dije creo que el Spot y una Baliza personal son temas diferentes con sus ventajas e incovenientes.
Personalmente y con la cantidad de fallos que se producen no me da mucha seguridad una baliza personal que no haya registrado previamente, por el contrario si que es verdad que es mucho mas fabiable y puedes utilizarla desde el agua
El Spot es un elemento mas de seguridad que en mi opinion no sustituye a nada si no lo complementa. Es decir lo mas util es que puedes asignar a varios "Anegeles de la Guarda" y enviarles un mensaje de urgencia si fuese necesario.
Aparte puedes complementar con un dinero adicional y contratar un seguro de evacuacion creo que con cobertura "casi mundial"
Saludos. Coronadobx