Discusión: Travesías Consejos travesia Grecia Agosto 2014
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2014, 16:10
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Hola bat.
Gracias por tu comentario.

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Gracias a todos por comentarnos sus experiencias en Grecia.Pero de todos los comentarios ,me quedo con los de Kuluxka,como zoco Cefalonia,y me parece que esa zona para empezar esta muy bien.
Ahora que cuesta alquilar,un velero?
Depende del número de camarotes y la antiguedad del barco más que de la eslora. Yo te recomenadaría que pilles un 40' mínimo y que sea nuevecito (2008 y >). Ya he visto gente que por querer ahorrarse unos euritos han pasado unas vacaciones de mierda. (Göceck 2011. Este consejo es especialmente válido para novatos. Si no controlas mucho y te pillan 40-50 nudos, lo último es que encima no puedas fiarte de las velas, jarcia, motor o todo y te fallen cuando más los necesitas)
Cual es el mejor mes para hacerlo?
Para mí Junio es el ideal. Finales de Julio y agosto entero son un poco complicados. A puerto para las 16.30 máximo, sino no tienes sitio. Sino siempre puedes fondear con un cabo en popa a tierra imprescindible
Cuantos días aconsejáis para principiantes?
La travesía Kerkira (Corfú) hacia el Sur, Zakinthos, que no sé si merece la pena a pesar de la playa del naufragio y las blue caves etc y vuelta, te da para 15 días sin aburrirte nunca aunque no bajes el sur de Kefallonia
Etc etc .......

Salu2
Si os animáis quizá coincidamos.
Unas Mythos de medios litro a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
DuppyNorum (09-01-2014)