Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2014, 17:33
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A mi me trabaja mejor asi, me parece ( lo tengo claro vamos ), que cuanto mas atras este el peso ( en este caso se la cadena) mas se va a enterrar esta en el fango o en la arena pues el tiro queda mas paralelo al fondo.....
Para fondos duros va muy bien, pues se escucha mucho eso de que la cadena es mala para piedra y demas que se queda enganchada en el fondo, yo hoy es el dia que puedo decir que nunca note cadena enganchada, arpeo si, pero cadena y esta hace mas de 6 años que la tengo ( la compre en unas vacaciones en la ametlla del mar) nunca he tenido ningun problemas, y hago al año mas de 300 horas en la mar.. mas de la mitad fondeado.........
Pero bueno, como digo siempre: que cada uno ande en la mar como quiera, o como puede...a mi al menos me da resultado

Yo tambien tengo la cadena directa al rezón pero me ha gustado la idea de la gazadoble con gaza normal (la verdad que utilizaba cadena por la comodidad para colocar la brida de rigor).

Como parece que este finde me quedo en casa igual me entretengo en hacer estas gaza y ver como me quedan, lo que es seguro que el ancla trabaja mejor retrasando un poco la cadena con el cabo.

Yo siempre he puesto una brida por comodidad pero todo el mundo me comenta que mejor un nilon, la verdad es que no se cual es la explicacion , si alguien sabe la razón estaría bien que me ayudase a encontrarla.

Esto del fondeo es interesante, yo personalmente he pasado de la simple piedra atada con una red con cabo de 12mm para ahora tener los 200m de cabo flotante de 6mm con 6 m de cadena y rezon de 8 kg, en mi opinión toda una evolución
Citar y responder