Viviendo y por fortuna navegando en la esquina, hacen que mi opinión sea totalmente parcial y sesgada

Menudo planazo, como os lo vais a pasar por las Rías y en toda la costa, creo que os van a gustar tanto que el Porto ya os lo comprareis por casa en algún super.
Lo poco que te puedo aportar. Navego en la Ría de Sada y Ferrol, para fondearte mejor quédate en la de Ferrol, el mar de fondo no molesta para dormir como en la de Sada, los dos mejores lugares: Ensenado do Baño (pegadita al Castillo de la Palma) o justo al otro lado de la Ría, otra pequeña ensenada al E. del Castillo de S. Felipe, en las dos zonas se dejan fondeados los barcos todo el año. Ojo, mete un orinque al ancla que es fácil engancharla con restos de antiguos fondeos.
Para ir de naútico, los dos más baratos entre Ferrol y Coruña son el de Ares y el Naútico de Sada (no confundir con el otro: Marinasada). En la Ría de Coruña el mar de fondo molesta mucho tanto para navegar como para fondearte así que sácale partidillo a las otras dos, son pequeñitas pero preciosas.
Ahora lo tengo que dejar, ya te contaré más cosas.