Ver mensaje
Antiguo 09-01-2014, 21:11
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Cita:
Originalmente publicado por Malospelos21 Ver mensaje
Hola Argudin!!

Te saluda Malospelos21 iniciando travesía en este foro.
Pretendo comprar velero hasta 8 metros en la península (probablemente Barcelona, Murcia, Valencia...) y bajarlo a Tenerife, donde vivo; y estoy valorando la dos posibilidades:
1) Bajarlo por mar con alguien cualificado
2) Traerlo por Ferry desde Huelva.

Ignoro totalmente precios tanto para pagar a un profesional (patrón o capitán) como para meterlo en un ferry, previo remolque y demás.

¿Sabes tú cómo orientarme en cuanto a búsqueda de información sobre el tema, o conoces a alguien que pueda hacerlo?
Saludos

Yo sólo te puedo hablar de mi caso en concreto: un catamarán a motor desde Valencia hasta Tenerife.

Coste transporte en barco mercante = unos 15.000 euros
Coste navegando contratando a alguien + yo mismo = unos 7.000 euros, la mitad de los cuales fue sólo para combustible.

En caso de barco a vela, se supone que sale mucho más barato pues el gasto en combustible es muchísimo menor.

Aquí mismo en este foro puedes encontrar a personal que, por un módico precio, puede traerlo navegando. Y si no, en internet.

En 2010 los precios (honorarios de la persona) que se barajaban eran entre 1-2 euros por cada milla navegada + gastos (comida, transporte de la persona, atraques, imprevistos, etc....), pero depende mucho de la travesía, tamaño y condiciones del barco, época del año, de si va solo o vas tú con él, etc.... es cuestión de negociarlo.

Un saludo.
Citar y responder