Cita:
Originalmente publicado por Cenáutica
Perdona mcapeans, releyendo el mensaje anterior quizás no está bien expresado, con el texto nos referíamos al de nuestro artículo.
Sobre tu pregunta, a nosotros nos han dicho que en breve saldrá publicado, no sabemos cuando. Lo preguntamos porque empezábamos ahora los cursos y necesitábamos saber que temario aplicar y eso es lo que nos han dicho y lo que hemos transmitido porque nos lo preguntaba mucha gente.
|
Estimado Cenautica,
Sabes que son muchos los asuntos sobre los que coincidimos pero en este discrepo contigo, perdona que siga dudando de la publicación que habéis publicado. Si la fuente de procedencia es, como dices, "que os lo han dicho en la DGMM" entonces me genera duda en base a :
1.- Habría que atender quien ha sido el "portavoz de dicho mensaje", en toda institución hay "corrillos" y cada uno es libre de hablar de lo que quiera. Si el portavoz ha sido cualquier funcionario de turno, o incluso cualquiera que pueda ser un miembro cercano a la comisión de estudio permíteme que dude muy mucho de su veracidad.
2.- Si realmente se tratara de una información oficial, estaríamos ante un caso de absoluto incumplimiento de los más básicos principios de nuestra democracia, en el sentido que, en este caso, vosotros habríais sido el único interlocutor informado de un procedimiento administrativo abierto sin contar con el resto de interlocutores y sin una comunicación oficial. De ser así la DGMM no sólo estaría demostrando su INCOMPETENCIA, sino que incluso estaría violando el ordenamiento nuestro ordenamiento jurídico, que son incompetentes lo creo, que sean ilegales no.
3.- En relación también a lo que se ha dicho en el hilo, esto es una materia competencial de una Dirección General, y la decisión esta en mano del Sr Director General, la Ministra refrendará lo que le digan, no creo que este entre sus prioridades esta materia, que no es ni más ni menos que una cuestión menor. Entiendo que si trasladamos el ministerio a nuestras humildes casas la decisión puede ser similar a si nuestra mujer decide comprar una sartén nueva porque la que tenemos se pega. En resumen, tu publicación no ha sido refrendada oficialmente.
4.- Las convocatorias es lógico que se publiquen con la normativa anterior, es una cuestión competencial de las CCAA, y mientras no tengan orden de la DGMM, ellas siguen funcionando. En caso que se publicara la modificación, las convocatorias publicadas deberán adecuarse ( si se promulga la entrada en vigor inmediata en su publicación) a la nueva normativa.
En respuesta a "El Camionero" sírvase de ejemplo la publicación de 2014 por la Cdad Valenciana
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...convocatorias/ .
5.- ( Y esto es de mi cosecha y desde un punto de vista economico) Si no llegara a aprobarse lo anunciado hasta verano, se produciría un mayor parón aun si cabe en el sector naútico de recreo, casi todo el mundo se esperaría a la nueva normativa, como saliendo en verano al final no sería efectivo hasta septiembre con lo cual, podríamos encontrarnos posiblemente ante la peor temporada náutica para las empresas que vivais de esto, y esta crisis no seria achacable más que a la confusión creada por la DGMM.
Y finalmente, sin perjuicio de todo lo anterior, quiero que sepas que yo ya me he apuntado a una academia para mi titulo, inicié las clases el día 7, y, estudiaremos el programa dejando los temas donde más cambios se prevén para el final "por si acaso". Animo desde aquí a todos los que están dudando a que hagan lo mismo que yo,,,, y si llega la buena nueva, pues bienvenida sea.
Mientras tanto seguiremos todas las mañanas asomándonos a este foro para ver si aparece la tan ansiada luz.