Re: Opinion Sun Odyssey 26
Te puedo hablar del Sun 2500,que por características y segmento del barco deben ser muy similares.
Es un barco pesado ,estable y resiste muy bien el viento.Tiene poca superficie vélica para el desplazamiento que tiene y lo hace lento con ventolinas.El gennaker se hace necesario para este barco y se usa mucho.
Es a partir de F4 cuando le sacas el máximo rendimiento y más te diviertes.
Al ser mangudo (2,90) es resistente a la escora.
Su carácter es eminentemente crucerístico y para su eslora tiene mucha habitabilidad.El cuarto de baño está muy conseguido y es similar al de muchos 9 mts.
LA versión que yo tuve era la de orza abatible y en las aguas que yo navegaba era un plus.Jamás me dio un solo problema.
Debido a su desplazamiento el intraborda que llevaba (Yanmar 1 GM 10) con hélice sucia no anda mucho. Ahora con el casco limpito y la hélice sin escaramujos mantiene cruceros de 5 nk sin problemas.
En 5 años que lo he tenido habré navegado con él unas 8.000millas y siempre ha tenido un comportamiento noble y seguro.
Su habitabilidad ,para su eslora,es excepcional y 2-4 personas pueden realizar cruceros de varios días sin problema alguno.LA pega que yo le pongo desde este punto de vista es que de pié, yo no cabía y me resultaba incómodo.
LA bañera no tiene competidor en su eslora.
Es un barco perfecto para navegaciones de 1 ó 2 días y de bajo mantenimiento.
Editado por scampolo en 10-01-2014 a las 22:35.
|