Ver mensaje
Antiguo 11-01-2014, 02:30
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que ha sido de los viejos maxis ior?

Bueno, pues yo creo que el Fazisi se merece más, no? así que otra ronda de grog para el sollado...

Durante la segunda, tercera y cuarta etapas de la Whitbread, la curiosa configuración de la cubierta del Fazisi, con las ruedas de timón muy adelantadas unido al bajo francobordo le pusieron las cosas difíciles a la tripulación. Sobre cubierta y dentro, porque la altura interior era muy reducida y creo que era como un potro de tortura.
Con el agua por la cintura. Por su tendencia a embarcar grandes cantidades de agua y navegara "enterrado" en el agua por su bajo francobordo, Skip Novak decía que era "el primer submarino a vela"

Fue el Fazisi el primero en usar gafas de esquiar para proteger a los cañas de los rociones...no me extraña, las ruedas estaban casi en medio del barco, excesivamente adelantadas...

Problemas?

Rotura de la botavara en la cuarta etapa:

Tras romper la botavara, mayor de capa y foque atangonado:

En la tercera etapa, volvieron a firmar un 10. En la cuarta, rotura de botavara incluída, acabaron en penúltima posición (13, delante del Liverpool Enterprise, ex Atlantic Privateer). En la quinta etapa fueron penúltimos otra vez (13, delante del Liverpool Enterprise). Y en la sexta y última mejorarían, finalizando octavos, cinco horas por detrás de Fortuna. Acabaron la Vuelta en undécima posición, invirtiendo 139 días y 9 horas (11 días más que el Steinlager2).

Y ahora la pregunta de Questionsailing, ¿qué ha sido del Fazisi?

Siempre pensé que el Fazisi no iba a tener mucho futuro, pues es feo de narices, pero hay gente para todo...Después de la Whitbread fue comprado por el Joseph Conrand Yacht Club de Chicago y llevado al Lago Michigan en los Grandes Lagos, participando en regatas como la Mackinack race (Skip Novak es de Chicago...). Hace unos años fue donado a una asociación polaca de navegantes con sede en Chicago, quien decidió en 2006 darle un lavado de cara para participar en la Tall ship race de 2007, cruzando el Atlántico hasta Darlow, Polonia. Tras la regata, volvió a su descansada vida en el lago Michigan.

Vista de la cubierta en su estado actual. Podéis ver la posición exageradamente adelantada de las ruedas de timón:

De paseo por New York:

Foto reciente (de hace un par de años)

Los siguientes, el NBC Ireland y el Satquote British Defender, dos veteranos que se conservan bastante bien.

Editado por chukel en 31-01-2018 a las 11:23.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
castaña (15-01-2014), Embat (11-01-2014), ENRIAERO (12-01-2014), Magic (06-09-2018), maquians (11-01-2014), Orzado (11-01-2014), Peon (11-01-2014)