Re: Opinion Sun Odyssey 26
Yo fui el afortunado propietario de uno durante tres años. Personalmente pienso que es el mejor barco disponible de tipo moderno en su eslora. Esta muy bien construido y es resistente. Sus interiores están muy bien acabados y la distribución interior esta inteligentemente diseñada. El conjunto de bretonera comedor cocina todo en uno creo que es la que mejor aprovecha el espacio en este tamaño. Y lo mejor es su camarote de popa de muy baja altura pero con una cama realmente grande.
He realizado travesias de altura con el y se comporta como un barco de mas eslora. Es como si fuera un 9 metros pero con el culo recortado para evitar problemas de impuestos y amarre.
En una ocasión, volviendo de Ibiza nos encontramos con un oleaje del norte de unos 2-2.5 metros y el barco se lo comía sin problemas e inclusos podíamos disfrutarlo.
Navega bien con vientos de unos 15-25 nudos aunque con flojos le cuesta algo moverse. Creo que puede deberse a su doble pala de timón.
Por el contrario, cuando escora se agradece tener al menos una de ellas bajo el agua para poder controlarlo.
Yo tengo la impresión de que se parece mas a un open 60 en miniatura con esa proa recta el culo muy ancho y el casco plano con su doble timon. En ceñida penaliza pero en portantes vuela como un loco.
Sus defectos, que el doble timón y su transmisión dan un poco de perdida de sensibilidad del tacto al timón. Su casco es plano y tiende a dar pantocazos. En tal caso es mejor abrir un poco el rumbo y dejarlo respirar.
Sus ventajas, muy bien construido en poco tamaño tienes realmente un barco de navegación de altura. Sencillo de mantener. confortable. Y que en portantes disfrutaras como un enano.
Si tuviera que volver a esa eslora seria sin duda mi elección de nuevo.
Yo lo disfrute durante tres años y se lo vendí al cofrade Aleix y me consta que el también lo disfruto mucho durante varios años antes de cambiar a una eslora mayor. A ver si se conecta y te puede ampliar algo mas con sus impresiones.
|