Ver mensaje
Antiguo 11-01-2014, 18:15
Perro de aguas Perro de aguas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Fuga de agua en bomba de refrigeración

Buenas tardes, feliz año y unas ricas Paulaner para todos.

Bien, vuelvo a este hilo porque, finalmente, me hice con las piezas (encargué los recambios oficiales, por si acaso) y conseguí tener un poco de tiempo.

Sin embargo... no he conseguido nada: no puedo retirar la cazoleta que va unida al bloque motor. En el frente, efectivamente, hay cuatro tornillos, de los que sólo los de la izquierda tienen tuerca delantera (todos tienen la cabeza detrás). He retirado el tornillo inferior izquierda sin problema. El superior izquierda, aunque le he sacado la tuerca delantera, no sale por detrás porque choca contra el motor.

Pero el problema viene con los de la derecha. Delante no tienen tuerca y detrás... no hay quien llegue. Os adjunto unas fotos para que veáis el problema y a ver qué se os ocurre antes de que recurra a un mecánico y tenga que aflojar la mosca.

Los tornillos no giran - eso no hay ni que decirlo - pero como no tienen tuerca por delante me pregunto si están soldados.

En la foto 1, la situación original. En la 2 se ve cómo el tornillo superior izquierdo pega con el bloque motor y no sale (aunque dejaría sacar la cazoleta, pero muestra que todo lo montó alguien pa' jod...). En la 3 se ven los tornillos de la derecha, sin tocar por mí, y sin tuerca. En la 4, la cazoleta por donde se pierde el agua y uno de los tornillos al fondo. En la 5, los dos tornillos por detrás (el superior izquierdo está fuera de la foto). En la 6 se ven a los tres tornillos por detrás y en la 7, con ayuda de un espejo, se ve la dificultad para maniobrar en ese espacio tan reducido.

Mi pregunta: ¿Están soldados los tornillos de la derecha que no tienen tuerca por delante? Si no, ¿cómo aprietan? ¿Hay que liarse a martillazos con la cazoleta habiendo sacado el tornillo inferior izquierdo y aflojado el superior izquierdo? (insisto que éste no va a salir porque pega contra el bloque).

Se llega por detras al tornillo superior derecha con una llave de tubo pero no se puede girar porque está tan prieto que metas lo que metas por el agujero de la llave de tubo para hacer palanca, pega con el motor y no gira.

Y no puedo llegar al tornillo inferior derecho, a no ser que me líe con una mini-llave inglesa o algo así.

Este motor, ¿lo montó el diablo o algún mecánico cabreado con el mundo? ¿Se trabaja así?

Si, por algún casual, soltara los tornillos de la derecha: ¿cómo los vuelvo a a apretar?

Mil gracias por adelantado.

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
De nada hombre! Para eso estamos aquí...

La rosca que ves con la tuerca es la que aguanta la rueda dentada.

El eje sale quitándole un clip y con unos golpecitos suaves. Para quitar el clip debes quitar antes la rueda dentada.

Todos los respuestos es mejor comprarlos en recambios de coches o similares. Si los pides a La casa oficial valen el triple y funcionan igual.

Los rodamientos de inox y los retenes los de su medida. Ahora hay nuevos de silicona que dicen van de lujo, pero no los he probado.

Suerte
Citar y responder