Discusión: Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2014, 23:19
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..si, toquemos madera !!

si el viento se mantiene constante en dirección y estacha + muerto aguanta no habría mayor problema, todo se mantiene tenso y estático como si el barco descansara en una plataforma de hormigón viendo pasar grandes olas y gran ruido también (creo ya lo he contado alguna vez..)

lo que a mi me da un poco de respeto es a una fuerte rolada o la suma constante de ellas..

Seguimos Tocando Madera !!

Hola compañeros, he podido leer a todos vuestros escritos. Desde que conocí a LTP ya sé que aquí nadie de nosotros viaje solo y aun sabiéndolo, cada vez que veo que estáis “allí” es la misma agradable sorpresa.

Bueno Quim, estamos bien el velero y yo, gracias por tu mensaje

Hola Rash, eso no me lo he buscado yo, pero sin querer ha sido otra vivencia inolvidable.

Vas avanzando con el cursillo de holandés Rom.tus palabras, moedig ik, literalmente, ( valiente yo), pero mejor dicho, ik ben moedig, no era mi caso.
Estaba igual de asustado como todos los demás navegantes ante la noticia de la fuerza de IAN.
Bueno, poca elección teníamos. Ya hasta llegue a ser impaciente y todo. Si tiene que pasar, pues adelante y a luchar por una vez.

Hola Lidiana, pues ahora te contaré

Hola Jaooli, buena información has portado, como si estuvieras tu mismo navegando eh. Pues si, se cayeron el internet, la corriente, un millón de mangos y un montón de cocos, pero ninguna victima en toda tonga.

Hola El Temido II, ha ido bien, muchas gracias

Hola Lord Nelson, si te lo consigues imaginar un poco, justo antes de irte a dormir, a ver de lo que hayas soñado cuando te despiertes el día siguiente. ( si no te has caído de la cama) un saludo

Hola Colt, las noticias son buenas, esperamos lo mismo de ti.

Hola Javibrokmmm, todo el merito se merece el amigo de Moorings ( un tongano que se llama Reimon), por haberme dado el mejor que tenia.
Ahora mismo iré a darle las gracias.

Bueno asimeloaprendiyo, mientras que la balanza de la vida se inclina en favor de las cosas buenas, soy capaz de aguantar los palos sin quejarme demasiado.un abrazo

Hola Esquitx, para mi sin incidentes, tenia el velero preparado y me quede con ella. Mis amigos tonganos me llamaron pa ofrecerme casa, pero seria como una traición a mi velero.para el pueblo de Vava´u, manos a la obra en reparar casa y evaluar daños a sus plantaciones
Lo que más me ha dejado tocao es ver hundirse el velero que tenía a 50 metros de distancia, justo durante las ultimas ráfagas fuertes.
Un clásico 2 metros, de los años 50 de madera. Una gran pena me daba.

Gracias Embat, esta mañana me he despertado con la misma agradable sensación. JOER, QUE BIEN HE DORMIDO, y mi cama sigue a flote. Saludos amigo

Hola Dibu, no me atreví de salir cuando más bufaba, no sé a que velocidad han llegado las ráfagas. Nadie de los veleros tenia pa medir lo que habia. Gracias por haber estado pendiente compañero

Hola Velmar, sé que siempre estés alli. Tu y muchos, y no-solo con migo, si-no con todos que estamos en camino. Pues en nombre de todos que estemos navegando, me atrevo de dar las gracias a todos que formen a nuestra retaguardia.superagradable

Hola –Ja-, he comprobado que es un buen refugio de huracanes. Bueno, mientras que el material aguante.
Gracias por tu mensaje. Tus vecinos en el pantalón de Auckland también me habían enviado un mensajes. Somos una gran peña eh.
Suerte con todo

Hola Víctor Va Lent.
Por aquí vimos el windguri, y nos hubiera gustado de creer a sus prognostico, parece que allí no cuenten con huracanes. Pero el meteo de Tonga y Fiji, daban las noticias nuevas cada 3 horas. La ultima de hoy es esta
http://www.met.gov.to/index_files/routine_forecast.txt

SEVERE TROPICAL CYCLONE IAN CATEGORY 5 WAS LOCATED NEAR 22 DECIMAL 0
SOUTH 173 DECIMAL 4 WEST OR 210KM EAST-SOUTHEAST OF NUKU'ALOFA AT 4:00AM.
TROPICAL CYCLONE IAN HAS ESTIMATED WINDS OF 110KT NEAR ITS CENTRE WITH
MOMENTARY GUSTS UP TO 155KNOTS.THE CYCLONE IS MOVING SOUTH-SOUTHEAST AT
11KTS AWAY FROM TONGA.

Pero ya no esta por nuestras islitas
un abrazo

Hola Planeta Agua.Cuando se escucho que el ojo de Ian iba a pasar a 25 kilómetros de Neiafu sonaba bien, pero ya se sabe que en el ojo no hay viento. Los vientos estén a una distancia del ojo y por eso nos ha tocao de lleno. Pero como has podido comprobar, ahora ya esta lejos. Ahora mismo soplen unos 25 nudos de viento que me saben a una agradable brisita. Apenas me enterque rápido nos adaptamos eh.
Un gran saludo, pa ti y pa todos, los de tierra y los de mar.

Del huracán, que se puede decir, soplo fuerte, eso ya lo sabemos. En un principio tenia buen cobijo en el sitio donde estaba. Luego sobre la marcha se iba a girar poco a poco. Una vez que se había girad 90 grados, sabia que el centro ya se había pasado de aquí y con la velocidad de 6 nudos que tenia por entonces contaba unas 9 horas cañeras y así se cumplió.
Incluiré unas pocas fotos. Hay más grabaciones pero no hay manera de cargarlas.demasiado lento. Así, solo he añadido el final del velero vecino.

Hay previsión de 2 huracanes más esta temporada.
Ojala que el amigo PIPE ya se ha hecho las paces con el amigo Eolo pa que tome un laaargo descanso pero muuuuy lejos de aquí.

la bahia de Neiafu al comienzo con poco viento aun

Bar restaurante Mango

ya condenado

delante de Aquarium bar
http://img89.imageshack.us/img89/5425/crt3.jpg

esta mañana Ian sigue su camino

http://img560.imageshack.us/img560/9008/1zo7.jpg

Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ankaluze (14-01-2014), atria (12-01-2014), carlos g. (12-01-2014), celicagrn (07-02-2014), Colt Cabrera (12-01-2014), Dibujito (12-01-2014), Embat (12-01-2014), EOWIN (12-01-2014), esquitx (12-01-2014), forner82 (13-01-2014), Javi-Miss Regina (12-01-2014), lamardealboran (12-01-2014), lidiana (12-01-2014), Maoraspa (13-01-2014), mar y luna (13-01-2014), nalari (12-01-2014), Navegante1105 (14-01-2014), Quim (12-01-2014), rash (12-01-2014), rom (13-01-2014), Velmar (12-01-2014)