Ver mensaje
Antiguo 12-01-2014, 15:11
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Misterio en el deposito de Gas Oil

Hola. Acabo de volver del barco.

Problema resuelto. Que alivio.

Resulta que finalmente el codo superior del vaso comunicante tenia un bonito tapón de arena muy fina, compactada. Asimismo la toma de aire, respiradero que va a la regala, en el espejo de popa también estaba atascada. Curiosamente no se me ha parado nunca el motor por esto en todas las salidas que he hecho desde entonces.

Como la posición de trabajo era muy incomoda no he podido soplar por ningúno de los sitios directamente, por lo que me he ayudado de un trozo de macarrón de una bomba manual de vaciado, que encajaba perfectamente en los codos de salida del depósito, este macarrón me ha servido primero para desatascar (y se ha quedado una muestra de lo que obstruía en su interior) y luego me ha servido para soplar.

Al no tener ningún respiradero, había un montón de gas acumulado en el depósito, lo que me ha acojonado un poco. He tenido bien de cuidado en ventilar todo y que nada pudiera provocar una chispa, por si acaso. Hasta he tenido que salirme un rato de compartimento de motor por que me he mareado un poco.

Una vez comprobado que todo funciona bien he procedido a llenar a tope de nuevo gas oil mas aditivo, para evitar condensación y el consiguiente moco bacteriano.

CONCLUSION:

Cuando llevé el barco a varadero, a Pobla de Farnals pusieron el barco de popa al dique Norte. Por varios motivos el barco estuvo más de una semana en la cuna y sufrió dos temporales seguidos. Cuando volví a mi puerto, estuve sacando arena finísima por todos lados, esta arena mojada e impulsada por los rocines de la rompiente y vientos de F8 entraron por estos respiraderos. Una vez seca, se queda haciendo tapón.
Si me vuelve a suceder posiblemente tape los respiraderos con cinta americana hasta volver a echar el barco al agua.
Curiosamente el filtro de gas oil esta completamente limpio.

Me quedo muy tranquilo con la resolución del problema. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Muchas gracias por los consejos.

Citar y responder