Buenas tardes y cerveza.
En mi caso no es ése el problema, pienso, porque hay hueco, aunque muchas gracias por la sugerencia.
Finalmente he conseguido soltar los pernos de atrás. Mi tiempo me ha costado y mis contorsiones. Resulta que los pernos de la izquierda no enroscan en la cazoleta - pese a que ellos sí tienen rosca pero la cazoleta a la izquierda no - y por eso llevan tuerca, mientras que los de la derecha sí enroscan, y no llevan tuerca.
No sé cómo he podido soltarlos porque las herramientas pegaban contra la bancada del motor. La bomba la tuvieron que montar antes de colocarlo en la bancada y ha sido un milagro que los pernos de la derecha no pegaran con ésta al salir.
Ahora tengo la bomba de agua en casa pero no sé cómo sacar el engranaje. Hay una tuerca que fija éste al eje. ¿Hay que soltarla antes de aplicar la llave para extraerla? (Lo pregunto porque está durísima).
Adjunto unas fotos.
Cita:
Originalmente publicado por sorpresa
Mi experiencia. tras perdida de agua por donde apunta cambio el retén y me han ido durando como un año, hasta que revisando el codo de escape descubro que la salida del agua salada estaba prácticamente taponada por sedimentos, noo me explico como salía el agua.
Tras limpiarlo ahora no se calienta el motor y los retenes duran más tiempo, no he cambiado ejes ni rodamientos. Creo que había sobrepresión en el circuito por no circular el agua bien en la salida.

|