Ver mensaje
  #992  
Antiguo 12-01-2014, 20:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Azimut000 Ver mensaje
Ok. No obstante eran clavadas a las de tus fotos, con su tonalidad azulada y todo. Hablábamos del mismo pez. Lo que pasa es que mis fotos las hice ya en casa y con luz insuficiente.

Por cierto Sumeke, te quería agradecer tu aportación, en el hilo de pesca de fondo, sobre el ancla de rezón y la manera de anclarse, el tema del fusible y la forma de sacar el ancla con la boyita. Entre tu clarísima y documentada aportación y la de los demás compañeros ya sé cómo equiparme para fondear y cómo hacerlo. Además, ayer pude comprobar todo lo que expusiste en vivo con los compañeros de pesca con los que salí. Utilizaron la misma técnica .

Saludos y .

Me alegro, entre tu madre y alguna aportación por nuestra parte, terminaras conociendo lo que pescas.

Cuando dijiste que os tuvisteis que cambiar de sitio, lo tuve mas claro. La chucla, puede aburrir a las cabras del monte, si te entran no dejan comer a nadie mas allá abajo.
Lo que puedes hacer si pescas con bolsa de enguado, es subirla unos metros, para que el cardumen suba y le deje sitio a los demás.

Fondear en donde tu y yo pescamos, aunque tiene sus particularidades, no es complicado, y mas o menos todos lo hacemos de forma parecida.

Esto no lo he inventado yo, se viene haciendo desde hace mucho, pues antes que nosotros hubo otros, y que de su mar sabían un guebo, que lidiaron con lo mismo, lo que les llevo a hacerlo de una determinada manera. .. Supongo que la mejor. Así me lo trasmitieron y a base de años y muuuuchas horas de mar y de pesca, he ido limando cosillas hasta dejarla a mi gusto, y aun mas importante... que funciona.

Ten en cuenta que antes de existir este tipo de comunicación, uno se las tenia que componer, preguntar, buscar, y equivocarse muchas veces, para conseguir un resultado aceptable,....... nadie nace enseñado.

Ahora para mi, es muy agradable y me satisface un montón, poder dejar aquí reflejado, lo que me costo años aprender, para poder facilitar el acceso a estas técnicas, (evidentemente es una mas.. hay otras) a otros pescadores, e intentar ahorrarles mucho tiempo de aprendizaje.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Azimut000 (13-01-2014), cooltrier (12-01-2014)