Ver mensaje
Antiguo 12-01-2014, 21:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: accidente con el travelift

Yo tengo noticias cercanas de dos puertos con accidentes de este tipo. En un caso por colocar cinchas muy a popa, día de viento, escurrió.... creo que lo que te ha pasado a tí. El otro caso fue un cable del travellift roto por...no se sabe.

En ambos casos el seguro del puerto, que era el del Travel-lift cubrió todo absolutamente. El problema es el tiempo. Lo normal es que el seguro pague, pero los presupuestos de arreglo los contratas tú, y las empresas también, siempre que la compañía aseguradora acepte el presupuesto. Es decir, te recomiendo que cuando la compañía aseguradora te diga que aceptes su "compensación" o "contraprestación", lo hagas con presupuestos que indiquen claramente el TIEMPO DE EJECUCIÓN. Los puertos suelen tener "empresas amigas", normalmente muy de fiar y gente que trabaja bien. Pero no estaría de más que te informes antes y pidas presupuestos a otros. En principio el seguro ante dos presupuestos iguales, aceptará el que el cliente elija.

Si no te preocupas más que del dinero, una vez que la empresa sabe que el trabajo es suyo y va a cobrar seguro puesto que paga el seguro, irá haciendo otras cosas antes que lo tuyo, ya que no hay prisa porque es cobro seguro.

Presupuesto claro y exahustivo, y fecha de finalización de trabajos con penalización, o indemnización por día de no disposición del barco.

Pese a esto, yo hablaría con tu compañía para que "su asesoría legal", que seguro tendrás contratada como una pequeña parte más de tu seguro, se encargue de pedir una indemnización añadida por los días que no vas a disfrutar del barco. El accidente no te los has causado tú, sino otros.

¡Suerte!
Acasimirocasper (12-01-2014)