Re: Fueraborda Tohatsu 115CV no arranca, suelta gasolina.
Unas birritas¡¡¡¡
Creo que llego ya tarde por las fechas de la avería.
Puedes chequear el motor para saber los errores.
Para hacerlo manten pulsada la llave una vez le des al contacto pero sin arrancar hacia dentro. Mánten pulsada la llave como unos 5 segundos o mas y sonaran unos pitados, en este momento el motor te indica las horas que tiene. Yo tengo un tldi 90 y compre el manual de servicio, que es el que utilizan los mecánicos para saber el despiece . En el mio por ejejmplo que tiene entre 150 y 250 horas se me encienden (lo compre en Estados Unidos por Ebay, aquí en España los de Motorboats me decían que ese manual es solo para mecánicos) la luz de aceite y bateria y las revoluciones en 2000. En ese manual viene una tabla en la que te dice segun lo que marque el tacometro las horas.
Una vez heche esto entra la segunda fase en la que se quedan registrados los errores del motor. Para ello continua pulsando la llave hacia dentro a partir de aqui sonara de nuevo pitido y apareceran luces y revoluciones que se miran en una tabla que esta en dicho manual , yo lo tengo y si te interesa te lo podrí pasar . Cada vez que pulses hacia dentro y suene unpitido te dara un error. De esta forma te puede decir si están fallando los inyectoresvu otra cosa.
De todas formas por lo que dices ha entrado agua en el circuito del combustible. Este motor como el mio llevan dos filtros de gasolina uno que leva una boya de color rojo que sube hacia arriba si hay agua (para saberlo sigue el circuito de la gasolina) y otro que va en la parte superior del motor(filtro de alta presión). Tendrás que cambiarlos. Revisar la bomba de gasolina y otra bomba que se llama en ingles fuel evaporator, va debajo del motor de arranque .
Una vez limpio el circuito meter gasolina limpia y probar . No creo que se hayan jodido los inyectores.
^Por las fechas ques esamos lo habras reparadoya me imagino.
Bueno si quieres que te pase las tablas de horas y de errores me dices algo.
Saludos desde Alicante¡¡¡
|