Si como suele ser habitual en todas las pólizas tienes cubierta la defensa jurídica, estoy de acuerdo en que lo mejor es hacer tu reclamación a través de tu compañía, a la que puedes trasladarle todas tus pretensiones para que sean los técnicos de ésa compañía quienes formulen las reclamaciones oportunas a la compañía aseguradora del varadero. Ello en modo alguno ha de impedir que exijas estar en todo momento informado hasta el último detalle de la evolución de las negociaciones y de los términos del acuerdo entre ambas compañías.
El objetivo no puede ser otro que el barco quede en idénticas condiciones en que se encontraba antes de sufrir los daños.
En cuánto a una posible indemnización por daños, más allá de cubrir el coste total de la reparación y la ocupación del varadero mientras ésta se realiza, tampoco cabe olvidar que no basta con alegar los perjuicios sino que hay que probarlos, y si no hay acuerdo, esto no siempre resulta fácil ya que hay una gran carga de subjetividad y distintas sensibilidades llegado el momento de efectuar una valoración. En éste sentido no es lo mismo que esto ocurra en pleno verano que ahora. Con ello quiero decir que no merece la pena poner en peligro un inmediato acuerdo sobre el objetivo principal por causa de una partida accesoria como ésta.
Saludos cordiales
