13-01-2014, 20:02
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por HERMES
HUMBERTO. me alegro un monton que estes bién, tanto tu como tu gran barco, eres una experiencia virtual para todos nosotros,ánimo y esto será un anecdota más para contar. Debe de ser muy impresionante enfrentarse a tal fuerza de la naturleza, pero como siempre lo has resuelto con valentia y arrojo
|
Gracias Hermes, si, milagro de estar bien comparando con otros.
Creo que más que enfrentarse a aquellas fuerzas, era preparar el velero lo mejor que se puede.
Quite a toda superficie posible que podía captar viento. Quite las velas de la botavara, saque la tabla de surf de la cubierta. Quité las lonas antirociones, aquellas donde ponen el nombre del velero.
Ate con mil cabos los paneles solares. Los cabos pasaron de la proa hasta la popa, asegurados por 3 sitios, hasta la tenia atados al mástil.
Las drizas bien apartadas del palo, pa evitar golpes ruidosos. Funciono, comparando con lo que tenia por mi alrededor, tenia el velero bastante silencioso, aparte de los crujidos en las ráfagas mas bestias.
Bueno, aquí estamos, muy agradecido
un abrazo
(las primeras filmaciones de las noticias ABC se encuentren aqui
)
http://www.abc.net.au/news/2014-01-13/an-tonga-monday/5196822?section=australianetworknews

|