Re: Opinion Sun Odyssey 26
Me habéis llamado ....? jejejeje
Pues sí, compré el SO 26 del cofrade Pingüino y disfrutamos de él durante casi 3 años, hasta que subimos de eslora por temas de aumento de familia.
Opino que es el mejor barco que hay para un amarre de 8 x 3, y, al igual que ha dicho Pingüino, sería de nuevo mi elección si tuviese que volver a esa eslora.
Tiene mucha habitabilidad, calidad, y con mi mujer y un niño pequeño, pasamos muchas noches fondeados.
En mi caso, lo tuneé para regatillas locales, con algunos buenos resultados si las condiciones eran las adecuadas (portantes y viento moderado), pero siempre acusé la falta de calado (1,20) más que la poca superficie velica, de ahí que considero que la versión FAST seguro que navega algo mejor, pero bueno, en plan crucero, poca sería la diferencia.
Sólo recomiendo una cosa, y es que NO compres la versión con el motor de 9 cv, es muy muy muy justa. Yo tenía ese motor, y unido a una hélice plegable, me he cag**** en varias ocasiones en las que se ponía viento de proa y no había manera de avanzar a motor, por lo que sólo quedaba navegar a vela ....
Me acuerdo de una travesía que teníamos que hacer a Ibiza, cargados a tope de comida, utensilios, zodiac, motor .... Se pusieron 14 nuditos de real de proa y no íbamos. Tuvimos que dar media vuelta y pasar las vacaciones por nuestra costa.
Con el de 18cv, irá de cine.
Mucha suerte!
|