Con todos mis respetos a Carrasclet por su valentía y desde mi más puro desconocimiento.
Veo un error matar y enterrar una fórmula que hoy en día ya adoptan muchos barcos de recreo, el último que he visto, un catamarán que está dando la vuelta al mundo, por ejemplo, pero hay muchos más casos que ya aplican motores eléctricos incluso desde el propio astillero.
Ya desde el inicio este hilo va dirigido al sistema generador+baterías.
Es entonces,creo, más un problema de cálculo real de necesidades y de mentalidad que técnico.
Si yo en 1 año he sacado el barco 2 horas, no podré pretender llegar y arrancar con un banco de baterías que ha estado sufriendo una parálisis en un largo periodo de tiempo.
Pero si rebobino la neurona, no sobredimensionaré el parque de baterías y lo complementaré con un generador adicional de gasoil.
Puede parecer un sinsentido pero solo hay que buscar el perfecto equilibrio para que sea una suma no una resta de autonomía.
Claro que mi ejemplo del catamarán es un Wharram y aparejo de junco, con lo que habrá quien no crea que pueda incluso circunnavegar.
Perdonad pero yo tambien tengo falta de comunicación humana y las máquinas me están afectando.


y el motor me acaba de dar otro disgusto
El siguiente blog no es interesante solo por haberlo hecho sino por realizar pruebas y aportar datos técnicos precisos en situaciones muy concretas.
Para los que no son creyentes
http://tiki46-homepage.skynetblogs.be/ No mireis los precios de lo que se han gastado que marean, sobretodo con la comparación que hacen de los fuerabordas.
