Cita:
Originalmente publicado por churruca
Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?
Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.
¿Te ha quedado claro, Ulises?
|
Mas claro el agua, no es obligatoria la licencia, ni nunca lo ha sido.
Pero si alguien organiza una regata y pone que es obligatorio vestir de verde, pues o te vistes de verde o no cumples con las instrucciones y por lo tanto no puedes participar, esto mismo es lo que lleva pasando desde hace años.
Y es lógico que la regata que organiza la federación de vela de turno obligue a estar federado con dicha federación, y si la organiza determinado club pues que seas socio (o si no pagues) pero en las regatas de club, nunca he entendido por que obligan a federarse (nunca se especifica con que federación)
Por eso también desde hace unos años, es mas barato sacarse las licencia con un club, que independientes ¿porque? muy fácil, así se generan mas licencias y un motivo mas para hacerte socio del club, y la federación de turno obliga a los participantes a sacarse la licencia, es un favor por favor....si no me equivoco los clubes tienen "favores" de las federaciones si tienen muchos federados y son "afines"
¿Que es obligatorio? tener un seguro de accidentes de tripulantes y embarcación, que cubra las regatas. Si hay cualquier incidente, ya estas cubierto y nadie va a la cárcel..... a no ser que montes un cañón en proa y de dediques a asesinar a los contrincantes...