Cita:
Originalmente publicado por churruca
Las regata las organiza un club y es este el que decide si solicita licencia o no la solicita, ni la autoridad portuaria, ni el consejo Superior de Deporte, ni la Guardia Civíl, te exigen licencia para navegar, sólo las exige la Federación en sus regatas oficiales. Y yo me pregunto, ¿qué es una regata oficial? ¿Si la federación correspondiente, no me ayuda en nada en la organización, por qué voy a exigir licencias?
Así que lo que hay que hacer, es exigir a vuestros clubes, que no pidan la licencia para participar.
¿Te ha quedado claro, Ulises?
|
Espero que ningun club se atreva a organizar ninguna regata sin exigir a todos los participantes una licencia o carnet donde consten las coberturas de responsabilidad civil y sanitaria que exige la ley para estos eventos. En caso de accidente personal, el puro que le caería al club (y al armador) sería de tal magnitud que posiblemente se vería obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.
Otra cosa es que la licencia exigida sea la federativa o una licencia de actividades físicas con las mismas coberturas. En regata, los seguros de los barcos no tienen las coberturas de ocupantes exigidas por la Ley del Deporte. Como bien dices, las federaciones exigen las licencias federativas en sus competiciones oficiales, pero clos clubes pueden también admitir otros tipos de licencia deportiva en sus competiciones sociales. Lo importante es que las responsabilidades que indica la ley estén expresamente cubiertas.
saludos