Ver mensaje
Antiguo 14-01-2014, 13:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Hace ya bastantes años unos amiguetes que tenían una pescadería me regalaron una cesta amarilla dónde le traían los mejillones ; me he comprado varias cestas más modernas y no me convencen , sigo utilizando la mejillonera ( aparte de ser un recuerdo pues su mujer falleció hace poco ) ; una vez que limpio el pescado lo vuelvo a poner en élla y la zambullo en agua para eliminar todo tipo de residuos y luego a la nevera . Eso sí algún día la debería limpiar un poco pues está más negra que amarilla
De esto se ha hablado mucho y cada uno pienso que lo hace como mejor le va, en función de lo que pesque y el tiempo que pesque.

Por ejemplo, la boga y en general el pescao de fango, hay que limpiarlo en el momento, pues huelen enseguida. El de roqueo tiene mas aguante, y lo suelo limpiar de regreso a puerto.

El utilizar un método u otro de conservación, hay distintas tendencias, y supongo que cada uno adoptara la que mas le convenga. Dependiendo de cuánto tiempo este en la mar, lo hago de forma distinta.

Para gran fondo, voy a marcas que distan algunas veces 10 o 15 millas, incluso más, de puerto, y aunque vaya cerca, suelo estar hasta 12 horas en el barco.
En estas ocasiones me llevo una nevera con hielo picado de pescadería, y unas botellas con agua congelada. Lo voy echando en seco con las botellas, pasándolo según muere a la nevera.

Si voy más cerca o menos tiempo, solo una mañana, los echo en un cubo con agua, y en verano añado una botella helada, o bloques de congelador.

Sobre tener el pescado en agua tras pescarlo, hay quien no lo aconseja, pues se le da una muerte lenta al pez, sin embargo, he leído, que eso le da más “calidad” a la carne, y por el contrario, un pez no se debe meter en hielo, hasta que haya muerto, pues pierde bastante.

Sinceramente no se cual es la mejor opción, yo hago lo que comento, y desde luego solo una vez he tenido que tirar el pescao, pero fue por otra cosa.

Lo que si tengo claro, es que nunca se debe lavar/limpiar con agua dulce.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder