Siempre que he ido a regatear por estos mundos de Dios he mandado la licencia Federativa mia y de mi tripulante ( que se la saca en la Federacion Aragonesa hace años)+el Seguro,el Certificado de Navegacion,El de la Radiobaliza,El de la Balsa salvavidas, el Rating Verificado y el de la Radio,asi como la Titulacion del patron.........

En todas , y llevo bastantes años regateando..............demasiados.
Lo QUE HAGAN los Clubs organizadores con mi documentacion no me incumbe ni me preocupa en absoluto ,es SU problema,si pueden hacerlo adelante,lo bueno es que hayan muchos barcos en la salida.
Poquisimas son las Regatas (hasta hoy,..........en adelante no lo se) que no pidan la Licencia Federativa,sea de donde sea,en su Anuncio de Regata.
De todas formas estamos magnificando el problema ,las regatas sociales y en general todas las que no valen para los Campeonatos de Cataluña y España pueden seguir corriendose en RI si los Clubs asi lo deciden por ser el sistema de rating mayoritario en Cataluña,en principio solo tienen que sacar el ORC los que sigan algun Campeonato................y en 2015...............Dios dirá.