Ver mensaje
Antiguo 14-01-2014, 19:37
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Sun Odyssey 26

Yo tuve uno entre 2004 y 2006 con quilla fija y calado de 1,2 m. No te puedo decir mucho de la navegación a vela, para hablar y comparar se tiene que tener una experiencia que no poseo. Si te diré que para su compra estudie todos sus detalles e ice comparativas con respecto a competidores parecidos como el RO260, el Triana o el First 260. Algunos detalles:

- Es el mas pesado, 2,8 t
- Es de los mas mangudos 2,98 m (el RO es de 3,00 m)
- Para mi gusto el mas habitable, con una cama en popa de 1,9x1,6 m, totalmente rectangular, y un baño digno de esloras muy superiores.
- Es de los que tiene mas altura interior.
- Creo recordar que es el que tiene mas capacidad en la bañera.

En fin, me parece el 26 mas habitable que he visto. Cuando yo lo compre ya no montaban el Yanmar de 18 cv, era de 9. Le dije al distribuidor que lo quería de 18 cv o me compraba un RO 260 (su competidor en eslora por entonces), al parecer el astillero accedió a montar el 18 cv. Como ya te han dicho el 9cv es escaso, al menos para la zona de la Costa Brava.
No recuerdo ningún detalle del barco que me molestara, si te puedo decir que es un barco robusto y con un fondo plano que en ocasiones de mar alterada (fuerza 5-6) pegaba algunos pantocazos. Me parecía que escoraba bastante, en varias ocasiones lleve el agua muy cerca de la regala, creo que fue uno de los motivos por el que a la almiranta no le gustaba.
El tema de montar 9 cv en el SO 26 era por diferenciarse del 29.2 del mismo astillero que montaba el 18 cv.
Estoy convencido que el astillero dejo de fabricar el SO 26 porque para ser competitivo los vendía con margenes inferiores a otros modelos de la misma marca ( se entiende porcentualmente ). De hecho cuando Jenneau retiro el modelo del mercado Ronautica elevo el precio de su RO 260 en casi un 20%

Si el amarre es de 8x3 recuerda que el SO 26 tiene una manga mantenida de 2,98 m, eso implica que con las defensas te pasaras de manga y cabrearas a los vecinos, si los tienes.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Joss Skipper (04-09-2024)