Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Pero es que el que tenga el RI verificado, o sea el que en su dia se gasto la pasta en medir el barco, ahora no quiere un ORC club sino un ORC i, que es su equivalente, sin que eso suponga tener que volver a gastarse la pasta en una nueva medición (y sufrir el coñazo que supone el proceso  ).
Si a tu cuenta le añades estar en la "misma categoria" en la que estaba, no hay color a favor de la propuesta RANC, porque para el ORCi le tengo que sumar la medicion... ¿no?
Y ademas si este año permiten competir en regatas de alto nivel con ORC club (cosa que me extrañaria) el año que viene, si todo el rebaño ya esta de nuevo en el redil, seguro que no se podra (que ya les vamos conociendo) y entonces sí o si, a pasar por el aro.
Eso independientemente de que a mi me gusta mucho mas el RI que el ORC por ser un sistema abierto. Ademas la bondad tecnica del ORC respecto al RI queda muy en entredicho a juzgar por como se hacen las mediciones.
|
Totalmente de acuerdo, pero la ruleta ya está en marcha y no se admiten mas ponencias.
- Regatas Alto Nivel: ORCi
- Campeonatos autonómicos: ORC club
- Resto regatas oficiales: ORCi , ORC club y RI
Lo de gustar mas o menos uno que otro eso ya es un tema personal. A nivel técnico está demostrado que, bien aplicado, es mejor el ORC.
Saludos