Cita:
Originalmente publicado por chukel
La medida del tangón (contando terminales) sería exactamente la J (eso es lo normal, vamos). No sé de dónde sacas que es la J más el 10 %.
Si como dices, vas a utilizarlo para atangonar el Génova, si es más largo que la J, pues peor.
En cuanto al diámetro del tubo y espesor de las paredes, si dices que es para un barco de acero de 14 toneladas, es posible que tenga que ser un poco dimensionado, una solución sería consultar en un fabricante o distribuidor de aparejos.
Un saludo
|
Hola Chukel, gracias por contestar.
El dato de que la medida debe ser el 110% de la J se repite en varios hilos de esta taberna (con aparente consenso), pero sólo he buscado aquí, no tengo más referencia. He mirado en Selden pero no localizo la información sobre sección y espesor, seguiré buscando.
Llevo trinqueta, por lo que la posibilidad de cambiar de banda en una maniobra sencilla la he descartado desde el principio.
Cita:
Originalmente publicado por dominico
Acabo de instalar uno y era de ocasión,por lo que lo recorte _
Mis premisas…..que pudiera poner y quitar al palo sin ponerme de puntillas…….que el puño de escotas del genova estuviera engalzado sin apurar el tejido y dejando bolsa……
que fueran lo mas perpendicular al palo posible…….
Si no vas de regata los criterios de comodidad en su montaje y trabajo me parecen fundamentales…….luego la robustez y puntos de anclaje con disparador.
|
Gracias, Dominico. No dependo de ratings así que me parecen muy útiles tus aportaciones. ¿Alguna marca de terminal en especial?