¿Se permite otro punto de vista?
En principio todo el mundo tiene derecho a gastar lo que quiera en material, y por supuesto, si se tiene experiencia con alguno, es bueno glosar sus virtudes o comentar sus defectos.
Pero claro, también está el que empieza a pescar, o el que no quiere gastar más de lo que quiere o debe. Y para estos casos hay utensilios más económicos, que sin llegar a la altura de las últimas tecnologías…. dan la cara, sobre todo para aquellos que tiene la pesca como un medio para pasar el rato, y no les va la vida en ello.
Pongamos un símil, que a lo mejor no es muy valido en este caso pero si que resulta entendible.
A todos creo que nos gustaría tener un buen coche, pero unos le dan mas uso que otros, el que necesita mucho el vehículo, es razonable que haga un esfuerzo y se compre uno de gama alta. O al menos de marca “solvente”, por prestaciones y seguridad, pero los que lo usamos menos, y no puede o quiere gasta de mas, se conforma con un coreano o del este de Europa.
Pues yo en esto veo algo parecido, no tiene de malo comprar un carrete económico, y cambiarlo cada dos temporadas, como tampoco tengo nada que decir a quien se gasta un paston en un carrete “eterno”…. Son maneras distintas de entender la pesquera, para mí, validas ambas.
Y que conste, que no soy de los que escatimo a la hora de comprar, y mi material esta, quizá anticuado dada la rápida innovación de los últimos años, pero desde luego no son malos, y con el debido mantenimiento espero que me duren algunos años mas.
Solamente dejo sobre el tapete, que hay otras opciones, que a unos no les gustaran, pero a otros quizá les sirvan para poder acceder de una manera "decente" a este mundillo.