Re: Confirmado modificación titulación
Hola North side,
A mi también me han mandado estas alegaciones .
La verdad es que estoy absolutamente en desacuerdo con las mismas.
Me parece que no pueden estar más lejos de la realidad.
Si todo el tipo de alegaciones que están recibiendo van en este sentido, hubiera sido preferible publicar directamente el borrador de reforma que se propuso y nos hubiéramos ahorrado toda esta agonía.
El fundamento de estas alegaciones es una defensa férrea del sistema actual y creo que mi reflexión sería que la seguridad en el mar no se puede garantizar ni evaluar en base a un complicado y capcioso examen teórico por muchos temas que se traten, es más, sólo lleva a que aventurados navegantes convencidos de su "capacidad" por haber aprobado dichas pruebas, se embarquen en travesías náuticas para las que carecen de toda capacidad práctica y experiencia.
PD. Siguen abriéndose convocatorias de exámenes, hoy han publicado en Murcia https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=525&IDTIPO=240&RASTRO=c55$m2502 ,2368
El 8 de febrero ya tenemos examen en Alicante, y de momento, salvo que haya norma en contrario, son exámenes que se realizaran conforme a la normativa anterior, todo lo contrario de lo que prometió la DGMM.
|