Re: buenos barcos para RN1
El x-41 es un pepino,pero es one desing y le cuesta defender como al x-35 creo, además seguro se deprecian más. Los x-43 me encantan la verdad, un barcazo.
No he visto navegar el 41,pero por supuesto que anda más que el centurión, pero lo que te digo es que el centurión anda una barbaridad, más que los 40.7 excepto con poco viento, pero aun así es más rápido en popa en todas las condiciones. más que el dufour 40, por lo que he visto el x37 no defiende el rating frente al centurion, con viento andamos muy parejos al IMX40, y GS40 solo me lo encontré una vez en la semana naútica dle puerto y aunque creo que es más rápido tampoco nos ganó en real.
EL barco lo tenemos medido, con helice de 2 palas plegables, sin el portón trasero que pesa una barbaridad, o sea popa abierta, el molinete tb lo quitamos porque no compensa. Velas llevamos 3dl north, el barco es muy blando y necesita los 10 tios en banda ,si pueden ser pesados mejor, no lleva cubierta de teca, y por supuesto no tenemos el barco lleno de cosas.
Al barco creo que le falta un pelin de ángulo con génovas grandes, pero con genovas pequeños que entran dentro de la cruceta sube mucho.
Un barco muy estable en rumbos abiertos, en la foto de mi avatar estabamos navegando con spi con cerca de 40 kn, puntas de 19 kn de velocidad e iba como railes, eso sip acojonao porque creia que iba a estallar todo,peor el barco ni un solo extraño, me sorprendió gratamente.
Ciñendo pantoquea poco y se le nota duro duro, otro año que la la hice con un babaria en condiciones parecidas se despegaron los mamparos , se cayeron las panas del techo y otros percances varios.
En fin el centurion es un crucerazo y que se defiende bien en regatas, pero queremos dar el salto a uno más grande.
Respecto a las clasificaciones del enlace veo que faltan barcos grandes, muchos 45- a 50 pies, casi todos son 40, me he hartado de ver clasificaciones y todavía no tengo una idea clara.
|