Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!
Yo no soy muy bueno en esto de escribir y casi nunca consigo explicar al 100x100 lo que pienso pero como dice Ventaron, pensando en voz alta.....
A mi lo que me gusta es navegar.
También me gustan las regatas, hasta ahora sólo regateaba desde hace ya no sé cuanto tiempo en el barco del cofrade Atnem donde me lo paso pipa y pienso seguir haciéndolo hasta que se canse de mi.
Desde hace un par de años soy armador de un fantástico Bavaria 32 nada regatero.
Si alguien ha hecho algo para animarme a hacer regatas con mi barco han sido los clubs, el de Premia sobretodo y tambien el de Mataro, pero sólo los clubs, todavia está por llegar el día en que las fedes organicen alguna regata para iniciar a los barcos de crucero en el mundillo de las regatas. No digo que no promocionen el deporte náutico, solo digo que ha mi parecer no somos su target.
Los clubs han montado regatas para mi y para mi barco, han puesto todas las facilidades del mundo no sólo para mi, si no también para barcos que venían de lejos ofreciendo amarres de cortesía, se han hecho excepciones a los procedimientos de salida permitiendo a la clase Promo tener el motor en marcha (embragado) hasta cruzar la linea de salida para dar seguridad a los armadores en ese momento de tensión que es la salida. Se nos han facilitado ratings Faber Castle. El comité nos a tratado como ha benjamines en su primera regata.... las boyas por babor.... de este color.... cuidado en la salida. Recorridos más cortos y un montón de cosas más.
Asi que si tengo que posicionarme lo haré del lado del que me ha tendido la mano para acercar el mundo de las regatas a mi barco y esa mano ha sido la de los clubs.
Si la fede da la espalda a los clubs me está dando la espalda a mi.
Entiendo que los que tienen barcos super racers y que quieren competir en regatas de más renombre y mucho glamour y tengan que sacarse el ORC para poder hacerlas estén un poco con la mosca detrás de la oreja ya que muchas de esas no hay (al menos en mi zona de navegación) en cambio de las de RI hay cada fin de semana una o dos!!
Lo dicho que si mis clubs se posicionan con la RANC yo haré lo mismo.
Licencia federativa......pues no veo la necesidad, la fede aun no ha ido barco por barco en mi puerto, ni en el de Premia, ni en el de Masnou (como han hecho algunos de nuestros cofrades, yo me sé por lo menos de tres) anunciando que tal dia se hace una regata y que estarian muy contentos de que participara.
Perdón por el tocho.
Muchas millas a todos.
|