Ver mensaje
Antiguo 22-11-2007, 03:07
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar equipos Ray ST40

HOLA OLAJE. CRACK REQUETECRACK (Y NO HAY DISCUSION!).
TE CONTESTO SOBRE TU PROPIO TEXTO EN MAYUSCULAS PARA DISTINGUIRLO

Me alegro de haberte sido útil. Como ves es facilísimo, así que seguro que lo montarás sin problemas.

PUES LA VERDAD ES QUE SI. CON TU EXPLICACION LO VEO REALMENTE FACIL Y CREO QUE LO MONTARE SIN PROBLEMAS (LO CUAL TIENE MERITO)

Pues la foto tiene ya su tiempo, Ahora hay alguno más.

A ver si consigo explicarme. Sigo tus puntos:

1.- La red NMEA y SEA TALK son diferentes e independientes ... ENTONCES, LOGICAMENTE, EL PILOTO AUTOMATICO TENDRA SU CONEXION SEATALK Y ADEMAS SU ENTRADA NMEA ¿VERDAD? (SI ME DICES QUE SI, ES QUE LO HE ENTENDIDO BIEN YA TODO. SI ME DICES QUE NO, MEGAGOENTO!)

2.- El GPS 'habla' constantemente por la red NMEA dando la posición en que nos encontramos, pero también, si activamos una ruta o un GOTO (ir a un waypoint) en el GPS/Plotter, envía por la red NMEA la información que el piloto necesita para llevarnos en línea recta al punto de destino.

Una antena activa, sólo envía a la red NMEA la posición, ya que lógicamente, no podemos grabar waypoints, o establecer rutas ni dar instrucciones a este instrumento pues no admite programación.... LO DEL FLUXGATE YA ERA CONSCIENTE Y LO DEL PILOTO SINCRONIZADO CON EUQIPO DE VIENTO TAMBIEN. MI DUDA ERA SI CON LA ANTENA ACTIVA PODIA MARCAR UN RUMBO DE GPS Y TU RESPUESTA ES CLARA. POR TANTO, PASO DE COMPRAR UNA Y EN SU LUGAR CONECTARE LA SALIDA NMEA DE UN GPS-PLOTER DE MANO AL VHF, AL AUTOPILOT Y ALGUNA QUE OTRA VEZ, AL PC PARA ALIMENTAR EL MAXSEA.

3.- Efectivamente, el GPS o Plotter tienen entrada y salida NMEA, cosa que no ocurre en la mayoría de los equipos. Lo normal es que 'hablen' o 'escuchen' y tengan por tanto, o entrada o salida únicas NMEA. En el ordenador, conectamos también la salida del puerto serie a la entrada NMEA del GPS o Plotter, ya que de esta forma es posible intercambiar waypoints, rutas, tracks, etc. entre nuestro software de navegación y el GPS. CLARISIMO.

Fíjate que en este caso, los cables van CRUZADOS, es decir la salida de uno a la entrada del otro y viceversa. Si no fuera así no podrían comunicarse. LOGICO

Bueno, espero haberme explicado, pero si no es así... pues lo vemos de nuevo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

MUCHAS GRACIAS CARMELO. YA SE LO QUE NECESITO Y COMO TENDRE QUE MONTARLO. SALUDOS Y BARRA LIBRE DE LA RESERVA ESPECIAL CON EL MEJOR 5J.
Citar y responder