Discusión: Bricobarco Ruidos en la radio fm
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2014, 23:22
xabec xabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Tiene todas las trazas de que el culpable de esos ruidos sea la fuente de alimentación/cargador.

Confirma que es un cargador sin transformador. O lo que es lo mismo, que pesa poco.

¿Puede ser un cargador que sea económico (¿origen chino?)

Eso mismo me paso con otro tipo de equipo de radio y una fuente de alimentación con otras circunstancias.

Hipótesis: El cargador no es de transformador casi seguro. La fuente es una fuente conmutada, cuya conmutación tiene una elevada frecuencia, de varias decenas de khz. Como es una onda cuadrada, on-off, se generan gran cantidad de armónicos de banda ancha que llegan hasta las frecuencias de FM y el receptor se satura y se vuelve sordo.

Solución: O cambias de cargador por uno mejor o que no lo haga, o pones un filtro en la alimentación de los equipos electrónicos. El filtro se pondria en el cable + y el cable -, y consta de unas vueltas de cobre de hilo de cobre de 1 o 2 mm de sección y unas 20 o 30 vueltas sobre un nucleo de ferrita que puede extraerse de una radio de desguace.

El cargador creo que es bueno. Vino de fábrica con el barco. Creo que es un no se qué tronic. Desde luego no es madre in China. Si lleva transformador o como carga no lo sé..pero me podrías explicar un poco más eso del filtro
Citar y responder