Cita:
Originalmente publicado por MacGiver
Tiene todas las trazas de que el culpable de esos ruidos sea la fuente de alimentación/cargador.
Confirma que es un cargador sin transformador. O lo que es lo mismo, que pesa poco.
¿Puede ser un cargador que sea económico (¿origen chino?)
Eso mismo me paso con otro tipo de equipo de radio y una fuente de alimentación con otras circunstancias.
Hipótesis: El cargador no es de transformador casi seguro. La fuente es una fuente conmutada, cuya conmutación tiene una elevada frecuencia, de varias decenas de khz. Como es una onda cuadrada, on-off, se generan gran cantidad de armónicos de banda ancha que llegan hasta las frecuencias de FM y el receptor se satura y se vuelve sordo.
Solución: O cambias de cargador por uno mejor o que no lo haga, o pones un filtro en la alimentación de los equipos electrónicos. El filtro se pondria en el cable + y el cable -, y consta de unas vueltas de cobre de hilo de cobre de 1 o 2 mm de sección y unas 20 o 30 vueltas sobre un nucleo de ferrita que puede extraerse de una radio de desguace.

|
El cargador creo que es bueno. Vino de fábrica con el barco. Creo que es un no se qué tronic. Desde luego no es madre in China. Si lleva transformador o como carga no lo sé..pero me podrías explicar un poco más eso del filtro

