Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por mar y luna
Humberto el gran superviviente!! Agradezco enormemente tus palabras y como siempre me vuelves a demostrar tu valentía, como los marineros de antaño que no abandonaban nunca su nave.
Insisto en mi impresión de que eres inagotable y persistente.
Siento el daño que ha hecho este huracán sobre esas islas y sus poblaciones, sus gentes, sus cultivos y espero que la alegría vuelva a esas amplias bocas.
Tú y tu Holandés errante sois mis héroes!!
Felices días de año nuevo para ti y para el resto de los tabernari@s.

|
Hola Mar y Luna, muy divertida tu carta. Lo que pasa, y no es coña es que soy incapaz de mantenerme quieto durante mucho rato en un sitio. Por muy bonito que pinta un sitio, y por muy bueno que son su gente, cada vuelvo a sentir esta especie de ansiedad.
Me sigue empujando hacia delante, sin parar. Errante, a veces sin querer. Ya ni me lo pregunto.
En una carta que escribí una vez a mi amiga Nuria se refleje un poco lo que intento decir......
viernes, 21 de mayo de 2004 2:40:51
Hola, tengo la idea que ya hace un siglo que no escribo, no es por falta de ganas, he vuelto ayer por la tarde de una navegación preciosa por la parte norte de Vanua Levu, Taveeuni y unas islas mas pequeñas de por allí. Que diferencia son la gente de aquí, super simpáticos, muchas preguntas y también tienen mucho que contarme.
Mis amigos, los pescadores de aquí me habían aconsejado y indicado de visitar unos rincones escondidos en este paraíso, y les he encontrado, vaya suerte, he hecho amigos por donde he pasado y cada vez estaba triste de salir, pero con el corazón lleno de alegría de haber poderlas conocido.
Por ejemplo, hay una isla que se llama Quamea,

esta un poco alejada y cuando entré por los arrecifes de allí primero iba hacia un sitio que marcaba un fondeo en la carta náutica, pero por allí había hecho un tío americano super rico, que se llama Forbes o algo así su residencia de mal gusto, así iba a una islita al lado, desde lejos vi una boya, amarré el H.E. a ella y fuí hacia la playa preciosa (la he fotografiado) con sus montes llenas de vegetación al fondo, había una casita medio escondido en un especie de jardín del Edén.

Por allí había sentada una chica joven y su madre, queme invitaron a comer, y luego vino su marido, estaban recién casados volvía con su canoa de pescar, tenia la misma expresión de inocencia, son los 2 seres vivos mas bonitos que he visto jamás.

Los 3 nos hemos hechos muy amigos, hemos ido a pescar juntos, a caminar por las montañas, visitas al barco y bueno un tiempo súper bonito y feliz y relajado.

Cuando decía una noche cuando bebimos una sesión de kava,

Mika machacaba a las raices de kava en un tronco hueco

que el día siguiente ya tocaba navegar estaban como yo muy tristes, ya me tenían incluido en su vida. Me preguntaban porque me iba, como su isla era la mas preciosa de todas la islas en el mundo.
Como el kava te ayuda a reflexionar y llevábamos ya muchos litros, me salió esta pequeña historia...
Les dije que el sitio perfecto es como un puzzle. Un puzzle de felicidad que estoy haciendo yo todas las piezas son formados por todos los sitios mas bonitos que hay en el mundo y por la gente mas maravillosas que viven en estos sitios. Les he dicho que cuando ellos forman parte de este obra, formaran parte de la felicidad mas grande que hay.
Me miraron y me entendían, les he prometido de que como han sido la gente mas bonita con las que me he encontrado hasta ahora, serán parte de las esquinas del puzzle, el sitio mas importante. Les dije que si un día llegaría a encontrar la ultima pieza, la con que se acaba el puzzle, volveríamos a verlos, mientras tanto el holandés tiene que seguir errante como ahora.
Por la mañana me venían a visitar con su canoa, como todos los dias, pero sin subir a bordo, me traían frutas y kava por mi búsqueda de piezas nuevas y sin mirar hacia atrás se alejaron hacia su sitio de pescar.

Sabes que cuando me alejaba de su isla había un momento que lloraba, y hasta me enfadaba con no se que, porque otra vez me estaba alejando de un sitio tan increíble, pero es como es.
Luego,
( sigue por aquí http://www.nuriadevilanova.com/Fidji...-h.html#21mayo )
Pero sabes otra cosa, Mar y Luna,esta vida,llena de “chispa” la estoy saboreando a tope
Bueno Mar y Luna,por tus agradables palabras te dedico esta,quiza una de mis más emocionantes vivencias, de todos estos años de errante....
feliz año

( 3 años después, les volví a visitar, ya con su hijito Andrew, pero eso ya es otra historia.........pa otro dia.)
Editado por humberto en 17-01-2014 a las 09:05.
|