Ver mensaje
Antiguo 17-01-2014, 09:16
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???

me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

Lo de la comodidad navegando es un concepto muy relativo. Cada uno valora unas cosas. El barco tiene una muy buena bañera con un panel de cierre a popa fácilmente desechable lo que lo hace muy comodo para fondear y bañarse. Además la posición del patrón tanto en el banco como en la banda es muy comoda y está bien sujeto para la escora ... porque falta hace ya que el barco va muy poco lastrado con lo que a la mínima escora bastante y ciñe poco teniendo que empezar a plantearse rizos sobre los 12-15 nudos de real en ceñida.
A mi me gusta que los barcos sean vivos pero el problema que le veo al SW21 es que no transforma esa viveza en eficacia/velocidad al menos de cara al viento como pueden hacerlo otros barcos de su estilo y tamaño, lógicamente esto se ve en regata con competidores alrededor. Yo recuerdo que cuando subía a los 23-25 pies de mis amigos del club sentía una sensación de "aguantar el viento" y de velocidad que en el mío no tenía. Cuando salía una regatilla con 20-25 nudos de poniente (por aqui eso es mar llana) eramos los "requeterevolcaos", las aletas de la orza las veía todo el mundo al aire y eso con un rizo más que el resto.

Pero insisto, navegando tu solo de paseo y controlando el trapo pues no es un barco especialmente incómodo aunque otros pues sencillamente escoran menos y corren mas.
Citar y responder