Cita:
Originalmente publicado por yaqueman
entonces me quieres decir que para navegar es un poco incomodo???
me gusta por lo bonito y porque parece habitable,pero si para navegar no es muy comodo como que no...

|
Lo de la comodidad navegando es un concepto muy relativo. Cada uno valora unas cosas. El barco tiene una muy buena bañera con un panel de cierre a popa fácilmente desechable lo que lo hace muy comodo para fondear y bañarse. Además la posición del patrón tanto en el banco como en la banda es muy comoda y está bien sujeto para la escora ... porque falta hace ya que el barco va muy poco lastrado con lo que a la mínima escora bastante y ciñe poco teniendo que empezar a plantearse rizos sobre los 12-15 nudos de real en ceñida.
A mi me gusta que los barcos sean vivos pero el problema que le veo al SW21 es que no transforma esa viveza en eficacia/velocidad al menos de cara al viento como pueden hacerlo otros barcos de su estilo y tamaño, lógicamente esto se ve en regata con competidores alrededor. Yo recuerdo que cuando subía a los 23-25 pies de mis amigos del club sentía una sensación de "aguantar el viento" y de velocidad que en el mío no tenía. Cuando salía una regatilla con 20-25 nudos de poniente (por aqui eso es mar llana) eramos los "requeterevolcaos", las aletas de la orza las veía todo el mundo al aire y eso con un rizo más que el resto.
Pero insisto, navegando tu solo de paseo y controlando el trapo pues no es un barco especialmente incómodo aunque otros pues sencillamente escoran menos y corren mas.