Ver mensaje
Antiguo 17-01-2014, 14:50
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien me echa un cable (nunca mejor dicho) con el conexionado de un VDO?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Hola y para todos.

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy un poco perdido.

Hace días compré un reloj indicador de temperatura VDO Viewline (40-120 ºC) y un sensor también VDO de un solo terminal para reloj, no para alarma. En lugar de llevar los 4 terminales habituales (+12V, tierra, señal e iluminación) lleva un conector del cual salen 8 hilos y muy difícil adivinar a qué pin corresponde cada hilo. Los colores del cableado son:

- rojo (imagino que 12 V)
- negro (imagino que tierra)
- marrón
- verde
- azul y rojo
- azul y negro
- amarillo y rojo
- amarillo y negro

La cuestión es que no sé cómo conectarlo. He hecho una prueba poniendo el rojo a 12 V, el negro a tierra y probar si el verde era el sensor pero no y el marrón tampoco. He ido probado los demás al cable del sensor a ver si el indicador marcaba, pero sin éxito. Pongo unas fotos del sensor, del conector y del reloj.

En la caja venían solo unas instrucciones de seguridad pero no de montaje e instalación. Hay un mini-dvd pero ha sido ilegible en 3 ordenadores diferentes que he probado. En la tienda donde lo compré, no han sabido decirme como va el conexionado y he intentado ponerme en contacto con VDO España por mail y por teléfono pero también sin éxito. Así que, a la sabiduría y experiencia de los genios de esta taberna encomiendo mi alma por si me podéis echar una mano.
Buenas, en el reloj, en la parte de atrás, debe estar identificado cada conexión, +, - y sensor, si es así, por lo menos en marca FAE que yo instalé era así, lleva directamente al reloj el cable del sensor( cualquier color, y ahora alimenta el reloj del + y - que tengas mas cerca en el cuadro.Yo lo hice así, con otra marca, y funciona.Espero te sirva.
Citar y responder