Ver mensaje
Antiguo 17-01-2014, 15:33
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: opinion sobre jeanneau sun way 21

Hola yaqueman.

Yo soy propietario de un SunWay 21 en Huelva. Decirte además que el barco lo tengo en venta.

Está claro que es un barco con sus ventajas y sus inconvenientes, si te interesa o no, dependerá del tipo de navegación que busques.
Yo lo tengo hace unos 7 años y en general estoy muy contento para navegar con la familia, que es para lo que está pensado.

De construcción está mejor que la media de esa eslora. La comparativa más cercana la tendrías con el Sun2000, en la que el SW sale con bastante ventaja.

Otra ventaja que tiene es la "habitabilidad". Lo pongo en comillas porque hablar de espacio en un 21 pies es un poco difícil, pero la verdad es que tiene una bañera enorme para su eslora, y un interior que no vas a encontrar en otros barcos iguales.

Y por último destacar otra ventaja que es su reducido calado. Yo navego en zona de mareas con muy poco calado en la mayoría de las entradas a puertos y es algo imprescindible si quieres hacer crucero familiar.

Todas esas ventajas las pagas al final con las prestaciones en ceñida. Poca orza, mucho francobordo, mucha manga, poco lastre... no es un barco pensado para largas ceñidas con mal tiempo. Al través o popas no vas a notar desventajas con otros barcos.

Es un barco pequeño, con poco lastre y en ceñida y con viento necesitas llevar peso en banda. Con dos adultos haciendo banda estabiliza bastante bien. Yo no le veo problema con eso. Lo que más sufre es el paso de la ola, pero hablamos de condiciones ya malas, en las que no se mete uno normalmente para dar un paseo con la familia. Encontrarás barcos de esa eslora que naveguen más rápido, pero con 20 nudos y olas de 2 metros en ninguno lo vas a pasar bien.

Bueno, espero haberte ayudado un poco en tu elección, aunque se me tiene que entender que destaque sobre todo lo positivo del barco.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
otoio (18-02-2014)